Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

México se “divide” tras la presunta liberación del hijo de “El Chapo”


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

México se “divide” tras la presunta liberación del hijo de “El Chapo”.- Luego de que presuntamente el Estado mexicano encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador liberara al hijo de “El Chapo”, Ovidio Guzmán López, “para salvaguardar a los ciudadanos en Culiacán, los mexicanos dividieron sus opiniones, debido a que algunos afirman que fue una deshonra la liberación, mientras que otros apoyan la decisión.

Y es que a través de las redes sociales los usuarios empezaron a hablar de lo acontecido en Culiacán, Sinaloa, posicionando en Twitter diversos hashtags, el que hasta ahora es el número uno en tendencias México es el #AMLOEstamosContigo el cual tiene aproximadamente 53 mil Tweets, no obstante, en segundo y tercer lugar se encuentran esta mañana los #RenunciaAMLO y #ComandanteSinBolas los cuales tenían aproximadamente 77 mil tweets, demostrando que los mexicanos comparten diferentes opiniones a los hechos sucedidos.

Luego de que los usuarios de las redes sociales usaran los hashtags para indicar que el Estado falló en Culiacán, el secretario de Seguridad Y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que no hay falta de Estado ni ausencia del gobierno federal.

Sin embargo, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, indicó que durante las balaceras registradas “se actuó de manera precipitada con deficiente planeación y falta de previsión sobre las consecuencias”, asimismo aseguró que formalmente no hubo una detención de Ovidio Guzmán.

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa mañanera afirmó que se decidió proteger la vida de las personas ya que “no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de los ciudadanos.

Te puede interesar: Así quedó Culiacán luego de la balacera y el operativo fallido (FOTOS)

La semana negra en México, ¿Una mancha en el sexenio de AMLO?

México se “divide” tras la presunta liberación del hijo de “El Chapo”.

México se “divide” tras la presunta liberación del hijo de “El Chapo”.

Los hechos ocurridos este jueves se suman a los acontecidos que se desataron en Aguililla, Iguala, Acámbaro y Nuevo Laredo los cuales sucedieron esta semana y que podrían demostrar que en México la seguridad no está controlada, no obstante López Obrador en su conferencia de prensa rechazó que las estrategias implementadas por su gobierno estén fallando, debido a que afirma que eso es lo que sus adversarios quieren que diga.

Las balaceras en Sinaloa fueron la “explosión” de esta semana, la cual podría ser considerada como una mancha en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, quien afirma que no se puede combatir a la guerra con más guerra, cabe destacar que hasta el momento la tensión en el estado mexicano continua pero los ciudadanos ya pueden salir y hacer sus labores, pero siempre recordaran el día en el que en Culiacán ocurrió un “estado de guerra”.

Ahorra los mexicanos deben tomar una opinión, aceptar la decisión del gobierno por la que hasta ahora se evitó una guerra y la posible masacre de personas en Culiacán o afirmar que la decisión fue un error.

La decisión fue tomada pero el hecho siempre será recordado por todos los mexicanos como el día en el que presuntamente liberaron a el hijo de “El Chapo Guzmán”.

Te puede interesar: “Todos debemos defender la vida…”, cita AMLO a Felipe Ángeles

 

Más noticias para leer

Anuncios