Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Todos debemos defender la vida…”, cita AMLO a Felipe Ángeles


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

“Todos debemos defender la vida…”, cita AMLO a Felipe Ángeles – El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje dirigido a los elementos de las Fuerzas Armadas a través de sus redes sociales en el que destacó que la que la protección de la vida es una de las principales misiones del Ejército.

Con esta publicación, el mandatario aparentemente justificó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, para terminar con las agresiones que tuvieron lugar el día de ayer en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

El tabasqueño aseguró durante su conferencia matutina que la liberación del hijo del narcotraficante fue una decisión del Gabinete de Seguridad que él respalda. “Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso. No se trata de masacres. Eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas”, mencionó.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió una frase del General Felipe Ángeles, dedicada a los soldados de México:

“Con dedicatoria a los soldados de México: La política no es un fin, la Revolución no es un fin: son medios para hacer hombres a los hombres. Nada es sagrado excepto el hombre. Hay algo frágil, débil, pero infinitamente precioso, que todos debemos defender: la vida. Felipe Ángeles”, publicó.

En su conferencia de esta mañana, López Obrador dijo que su Gobierno no busca desatar una guerra y acusó que la estrategia emprendida por las administraciones anteriores convirtió al país en un cementerio, por lo que actualmente no es fácil revertir la situación de inseguridad y violencia.

“Nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra. Esto les cuesta trabajo entender a muchos. La estrategia que se estaba aplicando anteriormente convirtió el país en un cementerio y eso ya no lo queremos. Lo he dicho una y mil veces. Nada por la fuerza. Todo por la razón, el derecho. No es fácil, es un proceso. No es sencillo porque se dejó avanzar mucho el problema”, dijo.

El héroe, el general Felipe Ángeles, condenado a muerte, al paredón de fusilamiento, por el usurpador, no Felipe Calderón, sino Victoriano Huerta, por decirles sus verdades cara a cara.

El héroe, el general Felipe Ángeles, condenado a muerte, al paredón de fusilamiento.

Sobre si el Estado mostró o no debilidad opinó que “eso es más que nada una conjetura de los expertos, sobre todo de nuestros adversarios. Los conservadores no van a estar contentos con nada y van siempre a cuestionarnos”.

Defendió que no tiene duda de que fue la mejor decisión. “Los hechos van a demostrar que esta [la paz] es la mejor vía”. Los hechos ya probaron que la política autoritaria del Estado causó miles de víctimas, “no queremos la guerra”, añadió.

Al ser cuestionado si lo ocurrido ayer manda un mensaje de impunidad en el combate contra la delincuencia dijo que “es como se interprete”, pero aseguró a la ciudadanía que “está bien pintada la raya, la frontera entre la delincuencia y autoridades”.

Conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad.

Conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad.

Durazo: Un total de ocho fallecidos

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que la suspensión del operativo no involucró ninguna negociación.

El saldo de esta “acción deliberada y mal planeada”, abundó, fue un total de ocho fallecidos: un civil, un agente de la Guardia Nacional, un interno y cinco agresores.

Mientras que 16 personas resultaron heridas: un oficial de la Guardia Nacional, cinco agentes del mismo cuerpo de seguridad, siete soldados, un policía estatal y dos policías municipales

Además de 19 bloqueos en vialidades, 14 agresiones con armas de fuego a personal del Ejército Mexicano.

Con información de: https://www.sinembargo.mx/18-10-2019/3663721

También te puede interesar: Contabilizan 5 sicarios muertos; agradecerá familia liberación de Ovidio

¡Tamalero tranquilo!, en medio de la “narcoguerra”, ofrece sus tamales

Más noticias para leer

México

A un año y medio de que se inaugure, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) lleva un avance de 40.01 por ciento y ha...

México

La desinformación generada por el “vocero de la derecha” con respecto a la presunta falta de estudios en la obra del Aeropuerto Felipe Ángeles,...

México

Muestra AMLO avances en el Aeropuerto de Santa Lucía – El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que la Secretaría de la Defensa Nacional...

México

Felipe Ángeles, el héroe olvidado que dará nombre al aeropuerto – El General Felipe Ángeles, un hombre férreo y de convicciones intachables, dará lustre con...

Anuncios