Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Muestra AMLO avances en el Aeropuerto de Santa Lucía


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Muestra AMLO avances en el Aeropuerto de Santa Lucía – El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que la Secretaría de la Defensa Nacional ya comenzó con la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en la base militar de Santa Lucía y envió un mensaje a sus opositores: “tomen para que aprendan”.

“No con el ánimo de confrontar, pero para decir suave suave: tengan para que aprendan”, expresó el Mandatario en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

El Presidente mostró un video con el avance en la obra a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, 10 días después de que tras un conflicto legal su gobierno pudo comenzar con la obra.

“Diez días de trabajo en suelo firme, no fango, ahí queda eso”, señaló el Presidente López Obrador.

Muestra el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los avances de la obra del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.

Muestra el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los avances de la obra del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.

Santa Lucía es una realidad

El pasado 17 de octubre, el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, aseveró que el Aeropuerto General Felipe Ángeles en la Base Militar de Santa Lucía es ya una realidad, por lo que llamó a no permitir que su construcción cause más divisiones.

En su discurso en el arranque de las obras de la nueva terminal aérea, dijo que no tenemos el aeropuerto más avanzado ni lujoso del mundo, pero sí uno complementario, austero, decoroso, funcional, seguro, digno y moderno, que a su “debido tiempo producirá grandes beneficios y nos llenará de orgullo y satisfacciones”.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernadores y funcionarios federales, recalcó que el arranque de esta obra es un triunfo del gobierno federal, ya que se “resistieron senderos torcidos, que sólo beneficiaban a unos cuantos, superando dificultades que parecían insuperables”.

Y al final, dijo, se “obtuvo la mejor de las victorias en beneficio de la mayoría de la población”, pues era ofensivo e inaceptable un aeropuerto ostentoso, uno de los más costosos del mundo, “pagado con el dinero de un país empobrecido hasta la miseria extrema”.

A su vez, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, general brigadier y director de la Escuela Militar de Ingenieros, y quien fungirá como arquitecto constructor del aeropuerto de Santa Lucía, subrayó la responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al encabezar esta obra que, expuso, será uno de los activos estratégicos del Estado mexicano.

Además, reconoció al presidente López Obrador por “permitimos desarrollar un proyecto con independencia de presiones diversas, anteponiendo los intereses del Estado mexicano”.

El Presidente muestra un video con el avance en la obra a cargo de la Sedena, 10 días después de que tras un conflicto legal su gobierno pudo comenzar con la obra.

El Presidente muestra un video con el avance en la obra a cargo de la Sedena, 10 días después de que tras un conflicto legal su gobierno pudo comenzar con la obra.

Recalcó que el proyecto es viable técnica, legal, social y financieramente; y su diseño y planeación se apega a las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional y leyes de aeronáutica, así como las mejores prácticas en materia aeroportuaria a nivel mundial.

Con el apoyo de la Agencia Federal de Aviación Civil, agregó, se garantizará que previo al inicio de operaciones del nuevo aeropuerto toda la infraestructura se encuentre debidamente validada y certificada conforme a la normatividad internacional.

Vallejo Suárez afirmó que se contará con un aeropuerto que también cumpla con los estándares internacionales más exigentes en materia ambiental y de seguridad, con una gran y diversa zona comercial, conectado a una estación intermodal donde confluirán un tren urbano, autobuses foráneos y otros medios de transporte que conecten con otras zonas urbanas.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Banderazo de AMLO a obras en Santa Lucía; “estará lista en 2021”

Más noticias para leer

México

Se inaugurará el Tren Maya, a pesar de obstáculos: AMLO. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que a...

Internacional

Se registran explosiones en aeropuerto internacional de Colombia. La madrugada de este martes se registraron dos explosiones en una zona cercana al aeropuerto “Camilo...

Yucatán

Guardias nacionales detienen a sujeto con 800mil pesos en aeropuerto de Mérida. Una persona que pretendía volar con 800 mil pesos en efectivo, fue...

Cancún

Binomios caninos detectan droga en el aeropuerto de Cancún. Binomios caninos de la Guardia Nacional (GN), decomisaron aproximadamente 22 kilogramos de marihuana dentro de...

Anuncios