Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Banderazo de AMLO a obras en Santa Lucía; “estará lista en 2021”


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Banderazo de AMLO a obras en Santa Lucía; “estará lista en 2021” – Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dio esta mañana el banderazo a las obras del aeropuerto internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía, 10 meses y medio después de iniciado su Gobierno.

Este miércoles, el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México revocó la última suspensión definitiva en contra del inicio de obras en Santa Lucía. Pero el colectivo #NoMásDerroches dijo que “no hay luz verde” para que inicie la construcción puesto que “los juicios de amparo continúan” hasta que se concluyan todos los expedientes.

Como sea, el Presidente se dio cita en Santa Lucía para dar luz verde a esta obra que es apenas una parte de todo lo que se necesita para descongestionar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

López Obrador anunció en la mañanera que comenzarán las obras para construir el aeropuerto en lo que fue la Base Aérea de Santa Lucía, luego de superar los obstáculos legales que las retrasaron, y garantizó que en 2021 estará en funcionamiento.

“Nos llevó tiempo iniciar la obra en Santa Lucía. Se presentaron 140 amparos, un despropósito porque había muchos intereses creados alrededor de esta obra”, señaló en su conferencia de prensa matutina, al afirmar que su gobierno cuenta con los recursos para la construcción que hará el Ejército.

“De manera que hoy iniciamos y vamos a cumplir para que en el 2021 esté funcionando este nuevo aeropuerto”, añadió tras señalar que de esta manera se resolverá el problema de la saturación del Aeropuerto de la Ciudad de México y se ahorrarán más de 100 mil millones de pesos en relación con el de Texcoco.

Preside el Mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, el arranque de obras en el Aeropuerto de Santa Lucía.

Preside el Mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, el arranque de obras en el Aeropuerto de Santa Lucía.

López Obrador reiteró que el proyecto en Texcoco, iniciado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, “era el símbolo de la corrupción” y admitió que cancelarlo “nos costó críticas, pero el interés general de la nación debe estar siempre por encima de los personales”.

Destacó la buena decisión de la población en la consulta para elegir este y no el de Texcoco, pues no tenía viabilidad. Dijo que no era el sitio más adecuado, al contrario, por los hundimientos pareciera que la anterior administración se esmeró en encontrar el peor lugar.

Campo de obras donde los camiones militares ya están dispuestos para el inicio de obras.

Campo de obras donde los camiones militares ya están dispuestos para el inicio de obras.

Explicó que a la par de la construcción de la nueva terminal aérea se va a “reparar el daño que se causó al cerrar de manera deliberada o reducir la importancia del aeropuerto de Toluca”.

El mandatario se trasladó a Santa Lucía, en el Estado de México, al término de su conferencia, para regresar al mediodía y recibir en Palacio Nacional al presidente de Cuba.

Discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador dirigido al panel de funcionarios y al pueblo en general.

Discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador dirigido al panel de funcionarios y al pueblo en general.

Santa Lucía “es una realidad; no permitamos más divisiones”: Scherer

“El aeropuerto de Santa Lucía es ahora una realidad, no permitamos que su construcción cause más divisiones. Su construcción representa un triunfo más de nuestro Gobierno”, dijo Julio Scherer, Consejero Jurídico de la Presidencia en el acto público.

Asimismo, celebró que el Poder Ejecutivo lograra “superar los obstáculos legaloides” para dar paso al arranque del proyecto, el cual “produciría grandes beneficios, y nos llenará de orgullo y satisfacciones”.

“No tendremos el aeropuerto más caro del mundo, el más lujoso y avanzado, en cambio tendremos uno complementario, austero, decoroso, funcional, seguro, digno y moderno. Las dos pistas que se construirán van a tener uso preferente para aviones de mayor dimensión de pasajeros con rutas fuera de México y de carga según lo planeado, primero México y después el resto del mundo quedarán interconectados mediante el vuelo de cientos de aeronaves con cientos de banderas distintas”, destacó el funcionario.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar); Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México; Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, y Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, estuvieron presentes en el evento.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Santa Lucía va; Juez revoca suspensión que frenaba obras

Más noticias para leer

Cancún

En lo que fue su primer visita oficial del año en Quintana Roo, esta tarde el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO),...

Cancún

Anuncia AMLO inversión de 10 mil mdp para el bulevar Colosio y el puente Nichupté. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes...

Bacalar

Aguardan volqueteros inicio de obras en la Costera de Bacalar. En los próximos días iniciarían las obras de rehabilitación de la Costera de Bacalar,...

Chetumal

En Pucté donan tierras para Banco del Bienestar y Universidad Benito Juárez. Ejidatarios del núcleo agrario de Pucté, en la ribera del río Hondo,donaron...

Anuncios