Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Así quedó Culiacán luego de la balacera y el operativo fallido (FOTOS)

Así quedó Culiacán luego de la balacera y el operativo fallido (FOTOS).- Ayer por la tarde la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, terminó provocando uno de los peores días en la historia de Culiacán en sus 488 años de fundación.

Así quedó Culiacán luego de la balacera

Y es que detener al retoño del narcotraficante más buscado del mundo, desató una intensa jornada de balaceras y operativos en todo Sinaloa, así como actos violentos contra la gente inocente, debido a que los criminales, sólo querían una cosa: Liberar al hijo del ‘Chapo’ Guzmán.

Calles de terror donde se respiraba el miedo y la inseguridad, se convirtieron en el escenario ‘perfecto’ donde elementos de seguridad y sicarios, se enfrentaron para atrapar o liberar a una de las cabezas más importantes del Crimen Organizado.

No obstante, tras conseguir que el gabinete de seguridad, integrado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional, así como el respaldo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, determinaran liberar a ‘El Ratón’, se dijo que los grupos criminales se retiraron y dejaron de atacar.

Aspectos de Culiacán tras la balacera 

¿Pero, cómo quedaron las calles y la ciudad luego de las balaceras? En las calles se puede ver autos y camionetas calcinadas, además del sinfín de vehículos que fueron abandonados en diversos puntos de la ciudad.

Asimismo, las avenidas reflejan el grado de violencia que ejercieron los criminales con “narcobloqueos”, donde camiones, tráilers y un camión, fueron quemados como parte de las estrategias que desarrollaron los grupos delictivos.

Por su parte, locales que viven en Culiacán señalaron que gran cantidad de camiones urbanos no circuló hoy, lo que provocó que la población no tenga acceso al transporte de mayor demanda.

Sin embargo, hay quienes dicen que los vehículos privados de las plataformas como Uber, sí están operando pero mantienen sus tarifas altas debido a la demanda del día.

Te recomendamos: Hijo de “El Chapo” Guzmán ha sido capturado

De igual forma la mayoría de los comercios permanecen cerrados y gran cantidad de locales no trabajaron. Esto a pesar que unos cuantos prefirieron ir con normalidad a su trabajo, ya que la necesidad en casa es grande.

En pocas palabras, la ciudad está paralizada. No hay transporte, no hay gente en las calles, las avenidas principales están vacías y cerradas, y los desastres que se ocasionaron por los enfrentamientos siguen sin ser levantados.

Así luce Culiacán hoy viernes 18 de octubre del año 2019. La gente tiene miedo de salir pero necesitan ir a farmacias, bancos y supermercados los cuales hoy, no abrieron.

Más noticias para leer

México

El Juez Brian Cogan rechazó un esfuerzo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera de reducir su sentencia bajo argumentos de mala asesoría legal, además...

Internacional

Estados Unidos acusó a los líderes del cártel de Sinaloa de dirigir una operación de tráfico de fentanilo alimentada por empresas químicas y farmacéuticas...

Anuncios