Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Trump presenta demanda: intenta impedir certificación de votos en Michigan

Trump presenta demanda: intenta impedir certificación de votos en Michigan
Trump presenta demanda: intenta impedir certificación de votos en Michigan.

Trump presenta demanda: intenta impedir certificación de votos en Michigan.- Donald Trump avanza con su estrategia para intentar frustrar la victoria de Joe Biden en la elección del 3 de noviembre, mientras el ex vicepresidente se centraba en poner los cimientos de su futuro gobierno.

El equipo el mandatario republicano acudió a una corte federal para intentar impedir que Michigan -un estado que ganó en 2016, pero perdió ante Biden según proyecciones de los medios- certifique los resultados. Trump tuvo unos 148 mil votos menos, o 2.6 puntos porcentuales, según los totales extra oficiales del voto en Michigan.

Trump se ha negado a conceder su derrota ante del demócrata Biden y, en su lugar, ha presentado demandas en estados clave para intentar respaldar sus acusaciones sin fundamento sobre un extenso fraude electoral. La demanda de Michigan incluyó también acusaciones de mala praxis en el sufragio.

Jake Rollow, portavoz del Departamento de Estado de Michigan, dijo en un comunicado que la campaña de Trump está promoviendo acusaciones falsas para erosionar la confianza pública en los comicios del estado.

“Esto no cambia la verdad: las elecciones de Michigan fueron celebradas de forma justa, segura y transparente, y los resultados fueron un reflejo preciso de la voluntad popular”, afirmó Rollow.

Destacados legisladores republicanos y otros aliados de Trump respaldan la estrategia del presidente, afirmando que tiene derecho a disputar los resultados electorales. La demanda fue presentada un día después de que Biden calificó como “vergonzosa” la negativa de Trump a conceder su derrota.

Te puede interesar: Biden restauraría protección a ‘dreamers’ y pondría fin al ‘muro de Trump’

Los jueces han descartado algunas de las demandas y expertos legales creen que el litigio tiene escasas posibilidades de cambiar el resultado electoral.

Biden logró el sábado la victoria tras ganar varios estados disputados y superar los 270 votos necesarios en el Colegio Electoral. El demócrata lideraba el voto popular por al menos 5 millones de sufragios, mientras algunos estados siguen contando papeletas.

 

.

Más noticias para leer

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Entretenimiento

La cantante Cher ha expresado su intención de abandonar Estados Unidos en caso de que el expresidente Donald Trump logre derrotar al actual mandatario,...

Internacional

El expresidente estadounidense Donald Trump, hoy en campaña para volver a ser mandatario de los Estados Unidos (EEUU), advirtió a través de un video...

Anuncios