Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Trump y Biden coincidirán en lugar para campaña política

Trump y Biden coincidirán hoy en hora y lugar para campaña política
Trump y Biden coincidirán hoy en hora y lugar para campaña política

Trump y Biden coincidirán en lugar para campaña política.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, realizarán su mitin político en Florida, un estado clave para lograr el triunfo en las elecciones del próximo 3 de noviembre y en el que las encuestas muestran un empate técnico entre ambos.

El ex vicepresidente durante el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) ya había anunciado con anterioridad un acto de campaña en el sureño condado Broward, vecino de Miami-Dade.

Al oeste del Florida los dos candidatos van a ofrecer actos de campaña, luego de que el miércoles la oficina de campaña de Trump anunció la celebración de un mitin en Tampa para este jueves y a la misma hora en que Biden haga lo mismo en Broward.

Florida estado clave para ganar

La concurrencia de actos de campaña de los dos candidatos refleja la importancia electoral de Florida, un estado capital que otorga 29 votos en el Colegio Electoral, que es en donde se determina al presidente de Estados Unidos, y que además no tiene un patrón de voto fijo.

En 2016, Trump se hizo con el triunfo por muy pocos votos de diferencia, mientras que su antecesor, el demócrata Barack Obama, ganó en los procesos electorales para sus dos mandatos en este estado, que suele decidir al ganador de las elecciones.

Te puede interesar: Elecciones 2020 de Estados Unidos la más costosa en la historia; Covid-19 no cesa donaciones

A cuatro días de la jornada central electoral del próximo 3 de noviembre, la afluencia a las urnas en Florida es masiva y hasta este miércoles más de 7 millones de personas ya han sufragado, ya sea por correo o a través del voto anticipado, una cifra superior al total de 2016 en estas dos modalidades.

Lejos de Florida, en Delaware, este miércoles Biden votó de forma anticipada en su estado de residencia y pidió a los estadounidenses apostar por un “camino infinitamente diferente” para el país, y de esta forma dejar atrás a Donald Trump.

 

Más noticias para leer

Internacional

Por motivos que aún se desconocen, un hombre se prendió fuego autoinmolándose afuera de la corte de Nueva York, Estados Unidos, aprovechando la atención...

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Anuncios