Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Tumba tribunal federal el muro fronterizo de Donald Trump

Tumba tribunal federal el muro fronterizo de Donald Trump.
Tumba tribunal federal el muro fronterizo de Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, sufrió un nuevo revés en una de sus principales promesas electorales y que el próximo 3 de noviembre buscará la reelección, luego que el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito Federal falló en contra de la utilización de millones de dólares de fondos militares de construcción para levantar el muro en la frontera con México.

Tumba tribunal federal el muro fronterizo de Donald Trump

La decisión judicial implica la paralización inmediata de la construcción del muro, a la espera de un posible recurso del gobierno que llevaría el caso al Tribunal Supremo.

Con dos votos contra uno, el tribunal ordenó mantener en pie la decisión de un Tribunal de Distrito, que en diciembre de 2019 aceptó el recurso de organizaciones de base y nueve estados contra “el uso de fondos de construcción militar para fines distintos y construir el muro fronterizo”.

Trump apeló a la Ley Nacional de Emergencias para declarar “una emergencia nacional en la frontera sur de Estados Unidos” que hacía necesario “el uso de las Fuerzas Armadas”.

Tumba tribunal federal el muro fronterizo de Donald Trump; ordenan detener inmediatamente las obras por el uso indebido de fondos militares.

Tumba tribunal federal el muro fronterizo de Donald Trump; ordenan detener inmediatamente las obras por el uso indebido de fondos militares.

Dror Ladin, abogado del Proyecto de Seguridad Nacional de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), dijo que “los tribunales han confirmado una vez más lo que todos saben: la falsa emergencia nacional de Trump fue sólo otro pretexto para atacar a los inmigrantes y las comunidades fronterizas”.

La construcción del muro fronterizo fue una de las 76 promesas que realizó el presidente Trump durante la campaña presidencial de 2016, de acuerdo con un recuento realizado por “The Washington Post”.

En su actual campaña por la reelección, ha presumido el avance de su fortaleza de hierro.

PUEDES LEER: Arrestan a Steve Bannon por fraude vinculado en el muro de Trump

Más noticias para leer

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Entretenimiento

La cantante Cher ha expresado su intención de abandonar Estados Unidos en caso de que el expresidente Donald Trump logre derrotar al actual mandatario,...

Internacional

El expresidente estadounidense Donald Trump, hoy en campaña para volver a ser mandatario de los Estados Unidos (EEUU), advirtió a través de un video...

Anuncios