Pese al incesante asedio del ejército ruso a varias ciudades ucranianas, incluida la capital Kiev, el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, rechazó el ultimátum impuesto por Rusia para detener su invasión y señaló que no están para ultimátuns, pero sí para diálogo.
El mandatario ucraniano sugirió al mandamás de Rusia, Vladimir Putin, que salga de su “burbuja” para que exista un diálogo, posterior a las exigencias de este de que renuncie a entrar a la OTAN.
Te Puede Interesar: La cerveza aumentaría cerca del 40 % por guerra en Ucrania
Y no solo eso, sino también a desmilitarizarse, es decir, entregar totalmente sus armas, así como reconocer a Crimea como territorio ruso y reconocer igualmente la independencia del Donbas, como requisito para frenan la invasión armada.
Lo cual Zelenski consideró inaceptable, en una entrevista para la cadena estadounidense ABC, “Este es otro ultimátum y no estamos preparados para ultimátums”, señaló tajante el mandatario.
El líder de los ucranianos también consideró en su plática con ABC, que Putin vive inmerso en una burbuja “sin oxígeno” y desinformado “Él está en una burbuja recibiendo información y no sabemos si la información que le dan es realista”, explicó.
No obstante, el ex comediante y hoy presidente de Ucrania, también insistió a sus aliados occidentales que es necesaria la zona de exclusión aérea que tanto a pedido para salvar a la población de los bombardeos rusos.
Pues aseguró que el ejercito de Rusia sigue bombardeando civiles, incluso universidades y hospitales “Estoy seguro de que los valientes soldados estadounidenses abatirían (los misiles rusos) que se lanzan contra los estudiantes. Estoy seguro de que no tendrían ninguna duda en hacerlo”, consideró.
Algo a lo que tanto Estados Unidos como la OTAN se han negado, pues implicaría “ser parte” del conflicto, por el momento solamente apoyarán enviando armas a los ucranianos para que se defiendan del ataque ruso, pero no desplegará ni soldados ni aviones en Ucrania.
Ucrania rechaza ultimátum de Rusia para detener la invasión
Con Información de Latinus.com