Un nuevo ataque a balazos en Estados Unidos, que se suma a la larga lista de los ocurridos en los últimos meses, dejó la tarde de este miércoles un saldo de un muerto y por lo menos tres heridos, el tiroteo ocurrió en una estación del Metro de Washington DC
Las autoridades de la capital de Estados Unidos, informaron que tres usuarios del transporte público y un empleado fueron heridos de bala, de los cuales uno murió, y que se trató de “una serie de eventos individuales”, pero perpetrados por una sola persona.
Te Puede Interesar: Cae en Nayarit asesino de esposa y suegra en Jalisco
Ashan Benedict, jefe ejecutivo adjunto del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington, detalló en una rueda de prensa posterior a los hechos, que la persona que falleció producto de las balas del tirador, era un empleado del metro .
En la relatoría ofrecida por Benedict, el funcionario detalló que primero el atacante subió armado a un autobús público en la calle 14º con la avenida del Potomac, en el sureste de la ciudad, y disparó en la pierna a un individuo que se bajó del vehículo.
Posteriormente, el agresor se dirigió a una estación próxima de Metro en donde hirió de la misma forma en la pierna a un hombre que estaba comprando un pasaje. Para acto seguido, caminar hacia el andén en donde tuvo algún tipo de altercado con una mujer.
Dos empleados de Metro que se percataron de la escena, acudieron para proteger a la mujer. Sin embargo, uno de ellos recibió un disparo del atacante y falleció en el lugar, mientras que el otro logró desarmar al agresor.
Más tarde, agentes de la Policía detuvieron al tirador, de quien hasta el momento se desconocen sus motivaciones para cometer sus ataques. En el informe policiaco preliminar tampoco se dio a conocer la identidad del perpetrador.
La identidad del trabajador fallecido no se ha dado a conocer, pero Benedict señaló que “se tiene que reconocer su heroísmo”. “El hecho de que nuestros ciudadanos tuvieran que intervenir con un hombre armado me molesta”, añadió.
Por su parte, la alcaldesa Muriel Bowser dijo que los tiroteos que se han registrado ponen de manifiesto la necesidad de que haya un mayor control serio de armas. “Estamos enfocados en ver cómo sacamos las armas de nuestra ciudad”, comentó Bowser.
Y agregó que “Ya sea en el Metro, en la calle, en las viviendas, sabemos que tenemos armas que están causando tragedias en nuestra ciudad y en nuestra nación”. Y no es para menos, pues este ataque estuvo precedido de otro muy lamentable hace apenas unos días.
Bowser y el Departamento de Policía han soportado recientemente una intensa presión pública después de que un empleado municipal disparara y matara a un niño de 13 años que formaba parte de un grupo de jóvenes que abrían automóviles estacionados en su calle.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 1 de febrero, 2023
Esta web usa cookies.