Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Una vergüenza desaparición de 130 migrantes en el Mediterráneo: Papa Francisco

Una vergüenza desaparición de 130 migrantes en el Mediterráneo: Papa Francisco.
Una vergüenza desaparición de 130 migrantes en el Mediterráneo: Papa Francisco.

Este domingo el Papa Francisco condenó como vergonzoso la muerte de 130 migrantes en el Mediterráneo, y dijo que durante dos días pidieron ayuda para su bote de goma abarrotado y hundido en el mar frente a Libia, pero los posibles rescatistas eligen “mirar de otra manera.”

Los migrantes habían pedido ayuda el miércoles. El jueves, cuando un bote de rescate humanitario y un barco mercante que navegaba en aguas muy turbulentas llegaron al lugar, el bote desinflado se había hundido parcialmente, se vieron varios cuerpos en el agua y no se encontraron sobrevivientes. Los centros de rescate en Libia, Malta e Italia habían sido alertados, según la agencia de protección fronteriza de la Unión Europea Frontex, cuyo avión había localizado el bote.

“Les confieso que estoy muy dolido por la tragedia que una vez más se desarrolló en los últimos días en el Mediterráneo”, dijo el Papa a las personas en la Plaza de San Pedro que se reunieron para escuchar sus tradicionales comentarios del mediodía del domingo.

“Ciento treinta migrantes murieron en el mar. Son personas, vidas humanas, que durante dos días enteros imploraron en vano ayuda, ayuda que no llegó”, dijo Francisco.

“Oremos por estos hermanos y hermanas, interroguémonos a todos nosotros sobre esta última tragedia”, dijo el Papa. “Es un momento de vergüenza”.

“Oremos también por aquellos que pueden ayudar. pero que prefieren mirar para otro lado”, añadió el Pontífice.

Una vergüenza desaparición de 130 migrantes en el Mediterráneo: Papa Francisco; el Papa condenó la negativa de ayuda humanitaria.

Una vergüenza desaparición de 130 migrantes en el Mediterráneo: Papa Francisco; el Papa condenó la negativa de ayuda humanitaria.

“SOS Mediterranee”, un grupo humanitario cuyo barco de rescate “Ocean Viking” navegó hacia el bote en dificultades en medio de fuertes vientos y olas altas, dijo que se suponía que un barco de la guardia costera libia llegaría al lugar, pero nunca lo hizo.

Los oficiales de la guardia costera libia han dicho que el mal tiempo y la necesidad de ayudar a otros migrantes en peligro, frente a las costas del país del norte de África, significaron que no podría llegar al bote a tiempo.

Los traficantes de personas con sede en Libia lanzan continuamente botes no aptos para navegar y pequeños botes de pesca llenos de migrantes que esperan llegar a las costas europeas para una vida mejor.

Naufragio de un bote inflable en el Mediterráneo frente a las costas de Libia.

Naufragio de un bote inflable en el Mediterráneo frente a las costas de Libia.

Unas horas después de la denuncia del Papa, la Guardia Costera de Italia dijo que con la ayuda de un barco de contenedores ayudó a un pesquero motorizado dañado, lleno de migrantes que luchaba con olas imponentes y vientos fuertes.

El barco, que tenía al menos 100 personas a bordo, incluidos niños, fue visto el sábado, dijo. Después de que el motor del barco dejó de funcionar, corría el riesgo de volcarse con las olas. Lanchas de la Guardia Costera lo remolcaron y llegó el domingo a un puerto en Calabria, en el sur de Italia.

Más noticias para leer

Internacional

El Papa Francisco ha tomado una medida drástica este jueves al destituir del sacerdocio al obispo belga Roger Vangheluwe que, hace 14 años, admitió...

Internacional

El Papa Francisco fue trasladado a un hospital la semana pasada, por lo que sus actos del fin de semana fueron cancelados. Personal del...

Anuncios