Buenos Aires, Argentina.- Ayer lunes la Gendarmería Nacional de Argentina capturó a tres bolivianos, dos mujeres y un hombre, quienes viajaban en un omnibús utilizando a niños para esconder la cocaína y transportarla.
De acuerdo a las investigaciones, las dos mujeres y el hombre, de origen boliviano, trasladaban 4 kilos 585 gramos de cocaína en la ropa de los niños.
La captura se dio a la altura del Peaje Molle Yaco en Tucumán, cuando la Gendarmería Nacional de Argentina realizaba un control sobre la Ruta Nacional N°9, cuando detuvieron durante la marcha a un transporte de pasajeros.
Durante la inspección, apreciaron que las dos mujeres transportaban a un niño, y el otro hombre a una niña en su pecho. Ambos cubiertos con una manta.
Fue entonces que los oficiales les solicitaron destapar a los niños, pero cuando los adultos lo hicieron, notaron que los niños tenían deformaciones en la ropa que no correspondían al cuerpo.
Sin decir más, los policías los hicieron bajar del autobús y en presencia de varios testigos, descubrieron que los infantes transportaban cocaína en la ropa.
La niña tenía pegada al cuerpo tres paquetes y el niño otros dos. Al realizar las pruebas necesarias, se confirmó que era cocaína, y las personas fueron detenidas.
Fuente: EL DEBATE
Esta web usa cookies.