Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Vacuna CoronaVac muestra 50% de eficacia en Brasil

Vacuna CoronaVac muestra 50% de eficacia en Brasil

La vacuna china CoronaVac mostró una eficacia general de 50.38% en los ensayos realizados en Brasil, informó el centro de investigaciones local Instituto Butantan, de Sao Paulo.

Según un anuncio la vacuna que elabora en Brasil junto con el laboratorio chino Sinovac logró que el 78% de las personas vacunadas que contrajeron la enfermedad no requieran ser hospitalizadas, además evita que un 100% desarrolle formas graves.

“Es una vacuna que tiene seguridad, eficacia y todos los requisitos que justifican su uso de emergencia”, afirmó el director del Butantan, Dimas Covas.

El ensayo no registró ningún efecto adverso relacionado con la vacuna ni reacciones alérgicas significativas.

Cabe mencionar que vacuna se probó en 12 mil 500 voluntarios “profesionales de la salud con contacto directo con el covid-19″, dijo Ricardo Palacios, gerente médico de los Ensayos Clínicos del Butantan.

“Si la vacuna resistía ese test, se iba a comportar infinitamente mejor en un nivel comunitario”, agregó.

Vacuna CoronaVac muestra 50% de eficacia en Brasil

Te puede interesar: Por entregar obra de mala calidad lo amarran de un árbol

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Deportes

La noticia corrió como reguero de pólvora hace unos instantes, el campeón mundialista argentino Leo Messi, fue detenido a su arribo al aeropuerto de...

Anuncios