Connect with us

Internacional

Vacuna de AstraZeneca: Segundo voluntario presenta enfermedad neurológica

Vacuna de AstraZeneca: Segundo voluntario presenta enfermedad neurológica.- Un segundo voluntario de la vacuna experimental contra el Covid-19 de AstraZeneca, presentó una enfermedad neurológica “inexplicable” luego de que le inyectaran la dosis.

No obstante, AstraZeneca negó que la enfermedad esté relacionada con la sustancia, ya que le aseguró a el diario estadounidense The New York Times que no hay diagnóstico del caso, el cual es el segundo en presentar efectos adversos luego de que le inyectaran la dosis.

Sin embargo, fuentes enteradas de la situación afirman que la mujer desarrolló una mielitis transversal, la cual es la misma enfermedad que desarrolló la primera voluntaria.

Cabe mencionar que la enfermedad provoca debilidad en brazos, piernas y puede causar problemas en los intestinos y la vejiga.

AstraZeneca dijo que tras una revisión determinaron que es poco probable que las enfermedades de las voluntarias estén relacionadas con la vacuna, por lo que decidieron continuar con los ensayos.

La experimental vacuna contra el Covid-19 que es desarrollada por AstraZeneca y la universidad de Oxford es un proyecto occidental que se encuentra en la fase 3 y tiene voluntarios en el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y, desde el 31 de agosto, en Estados Unidos.

Te puede interesar: Ya son 697 mil 663 casos positivos de Covid-19 en México

(Con información de El Universal)

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Supera Yucatán los 2 mil 500 muertos por coronavirus; 21 mil 383 casos

Yucatán

Ya son 906 mil 863 casos positivos de Covid-19 en México

México

Reportan en Yucatán 21 mil 307 casos de coronavirus; 2,499 los fallecidos

Yucatán

Cierre masivo de negocios en Alemania por Covid-19

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect