Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Vacuna de AstraZeneca: Segundo voluntario presenta enfermedad neurológica

Vacuna de AstraZeneca: Segundo voluntario presenta enfermedad neurológica.- Un segundo voluntario de la vacuna experimental contra el Covid-19 de AstraZeneca, presentó una enfermedad neurológica “inexplicable” luego de que le inyectaran la dosis.

No obstante, AstraZeneca negó que la enfermedad esté relacionada con la sustancia, ya que le aseguró a el diario estadounidense The New York Times que no hay diagnóstico del caso, el cual es el segundo en presentar efectos adversos luego de que le inyectaran la dosis.

Sin embargo, fuentes enteradas de la situación afirman que la mujer desarrolló una mielitis transversal, la cual es la misma enfermedad que desarrolló la primera voluntaria.

Cabe mencionar que la enfermedad provoca debilidad en brazos, piernas y puede causar problemas en los intestinos y la vejiga.

AstraZeneca dijo que tras una revisión determinaron que es poco probable que las enfermedades de las voluntarias estén relacionadas con la vacuna, por lo que decidieron continuar con los ensayos.

La experimental vacuna contra el Covid-19 que es desarrollada por AstraZeneca y la universidad de Oxford es un proyecto occidental que se encuentra en la fase 3 y tiene voluntarios en el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y, desde el 31 de agosto, en Estados Unidos.

Te puede interesar: Ya son 697 mil 663 casos positivos de Covid-19 en México

(Con información de El Universal)

 

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios