Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Vacuna de Pfizer podría ser aprobada en Reino Unido

Vacuna de Pfizer podría ser aprobada en Reino Unido.-  La vacuna de Pfizer contra el coronavirus podría obtener la autorización en Reino Unido, incluso antes de ser aprobada por los reguladores en Estados Unidos.

Vacuna de Pfizer podría ser aprobada en Reino Unido

El diario The Telegraph indicó que los reguladores británicos estarían empezando una evaluación de la vacuna desarrollada por Pfizer Inc, según fuentes del Gobierno el Servicio Nacional de Salud recibió la orden de iniciar a administrar dosis el 1 de diciembre.

La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) informó que el 10 de diciembre se discutirá la autorización de la vacuna de Pfizer.

Tras lo informado por el diario, el Departamento de Salud del Reino Unido no hizo comentarios sobre como administrarían las vacunas en el país.

No obstante, un portavoz dijo que la autorización es independiente del Gobierno y tendrá que tomar el tiempo necesario para revisar las conclusiones de ensayos clínicos de Pfizer.

“Se ha realizado una enorme cantidad de planificación para garantizar que nuestro servicio de salud esté listo para lanzar una vacuna ante el covid-19”, agregó el portavoz.

Cabe mencionar que el Gobierno ordenó 40 millones de dosis, por lo que esperan tener 10 millones de ampollas para 5 millones de personas si aprueban la vacuna de Pfizer.

Te puede interesar: Restaurantes tendrán códigos QR para detectar covid

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios