Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Restaurantes tendrán códigos QR para detectar covid

Restaurantes tendrán códigos QR para detectar covid
Restaurantes tendrán códigos QR para detectar covid

Restaurantes tendrán códigos QR para detectar covid.- Hoy se dio a conocer que a partir de mañana lunes, establecimientos como restaurantes, cafeterías y otros comercios, tendrán aparatos para detectar covid-19.

Restaurantes tendrán códigos QR para detectar covid

Cabe señalar que no sólo los espacios públicos tendrán acceso a estos artefactos, si no también las oficinas de trabajo tipo call center, con el objetivo de terminar con la cadena de contagios.

La iniciativa se pondrá en marcha primeramente en la Ciudad de México, donde a través de un scanner, las personas registrarán sus visitas a los establecimientos y, en caso que algún visitante haya dado positivo a la enfermedad, quienes estuvieron presentes recibirán un mensaje a su celular.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX, el código QR no es una opción sino que será obligatorio a partir del lunes 23 de noviembre, aunque hay algunos restaurantes que ya lo aplican.

Lee también: Inauguran la piscina más profunda del mundo

Tal es el caso de La Buena Fe, en San Ángel, donde el supervisor, Roberto, indicó que para el local no hay ningún costo al promover esta dinámica, ya que los clientes desde su llegada son revisados con tomas de temperatura, examen de síntomas, además del uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

Finalmente, en caso que alguien resulte infectado, las personas que estuvieron en el inmueble recibirán un mensaje o llamada para tomar las medidas preventivas y se realicen una prueba.

Quienes estén interesados en registrarse pueden hacerlo en medidassanitarias.cdmx.gob.mx; los locales que no cumplan con esta norma serán suspendidos.

 

 

Más noticias para leer

Yucatán

Ante el duro golpe que han recibido los restaurantes, invitan a los ciudadanos a celebrar el 14 de febrero en dichos establecimientos, el cual...

Cancún

Restaurantes principalmente de la zona norte de Quintana Roo, no respetaron durante diciembre las medidas preventivas del COVID 19, principalmente el aforo permitido, indicó...

Yucatán

Cenas de Año Nuevo, quedaron canceladas en la mayoría de los hoteles y restaurantes de Yucatán; debido al Covid-19. Ante el incremento de casos...

Quintana Roo

La Coordinación para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizó desalojos de comensales y el cierre de 34 restaurantes en Quintana Roo por no...

Anuncios