Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

En Quintana Roo desalojaron 34 restaurantes por violar el horario

En Quintana Roo desalojaron 34 restaurantes por violar el horario.
En Quintana Roo desalojaron 34 restaurantes por violar el horario.

La Coordinación para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizó desalojos de comensales y el cierre de 34 restaurantes en Quintana Roo por no respetar el horario establecido de funcionamiento hasta 2:00 horas durante la Nochebuena y Navidad.

La Coordinación para la Protección contra Riesgos Sanitarios autorizó la extensión de horario hasta las dos de la mañana en los restaurantes del estado durante la celebración de la Nochebuena y Navidad.

Cuando el horario de funcionamiento de los negocios de este giro era hasta la medianoche, pero con motivo de las fiestas decembrinas se les brindó la facilidad de que pudieran extender un poco más sus servicios, a fin de que los comensales que acudieran a dichos establecimientos, disfrutaran su estancia.

En Quintana Roo desalojaron 34 restaurantes por violar el horario; la Cofepris no aplicó multas económicas porque no se rebasó el aforo.

En Quintana Roo desalojaron 34 restaurantes por violar el horario; la Cofepris no aplicó multas económicas porque no se rebasó el aforo.

Sin embargo, el titular de la Cofepris, Miguel Pino Murillo, confirmó que un total de 34 negocios en todo el estado violentaron la prórroga, por lo que personal de la dependencia intervino para no solo desalojar a los clientes, sino para que bajaran cortinas, ya que excedieron el horario permitido.

“Con motivo de estas fechas en que varios restaurantes tenían reservaciones y representaba una oportunidad para generar ingresos, se les autorizó la ampliación para el cierre, pero varios no respetaron esta disposición y tuvimos que intervenir. Se exhortó a los comensales a retirarse de los establecimientos y a que los restaurantes bajaran cortinas.

No obstante, aseguró que no procedieron a sancionar a estos negocios y, mucho menos se aplicaron multas económicas, como parte de los procedimientos habituales que la dependencia lleva a cabo durante los operativos que pone en marcha, ya que no rebasaron el aforo permitido en sus instalaciones.

PUEDES LEER: Cofepris da responsabilidad a municipios para evitar fiestas navideñas

Más noticias para leer

México

Como resultado del operativo denominado “Albatros”, desde enero del 2023 hasta la presente fecha, la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para...

México

Previo al inicio del tercer periodo vacacional de invierno y con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros,...

Anuncios