Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Sanciona Cofepris a 30 restaurantes en Quintana Roo

Sanciona Cofepris a 30 restaurantes en Quintana Roo
Sanciona Cofepris a 30 restaurantes en Quintana Roo

Restaurantes principalmente de la zona norte de Quintana Roo, no respetaron durante diciembre las medidas preventivas del COVID 19, principalmente el aforo permitido, indicó la Cofepris.

Motivo por el cual muchos fueron suspendidos, señaló el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo.

Te Puede Interesar: Covid-19 ha alejado a comensales de restaurantes: Canirac

El funcionario manifestó que 30 restaurantes fueron suspendidos durante la última semana de diciembre, siendo la cantidad más alta del año pasado, y se dio principalmente por los festejos decembrinos, por lo cual podrán ser acreedores a sanciones que van de las 200 a las 2 mil UMAS.

Dijo que el 90% de los negocios sancionados están ubicados en la zona norte de la entidad, principalmente en Cancún, y se espera que sea en el transcurso de 60 a 90 días, que se obtenga la resolución, al tiempo que señaló que el 20% de los establecimientos sancionados se generaron debido a denuncias ciudadanas. En ese sentido hizo el llamado a los empresarios, pero también a la población a no relajar las medidas de prevención y denunciar cualquier anomalía.

Sanciona Cofepris a 30 restaurantes en Quintana Roo

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios