Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Vacuna de Pfizer será aprobada en Reino Unido la próxima semana

Vacuna de Pfizer será aprobada en Reino Unido la próxima semana.- Reino Unido aprobará la vacuna contra el coronavirus.

Según el medio Financial Times la vacuna de Pfizer y BioNTech sería aprobada la próxima semana, por lo que la distribución de la sustancia sería horas después de la aprobación.

En una publicación se indicó que el próximo 7 diciembre iniciaría la vacunación, cabe mencionar que el gobierno británico ha nombrado al diputado Nadhim Zahawi como secretario de Estado para poder supervisar la distribución de las vacunas.

Reino Unido se encuentra evaluando dos vacunas experimentales las cuales son las de Pfizer-BioNTech y de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Según las autoridades los trabajadores de atención médica de primera línea y los residentes de hogares de personas de la tercera edad serán los primeros en ser vacunados al igual que los adultos mayores.

Hasta el momento el país ha ordenado 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y 100 millones de dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca.

Pfizer ha pedido la aprobación de la Administración de Alimentos y medicamentos (FDA) para que permita el uso de emergencia de su vacuna. Asimismo Moderna Inc. estaría buscando la aprobación de emergencia.

Vacuna de Pfizer será aprobada en Reino Unido la próxima semana

Te puede interesar: Detienen a 60 personas por protestas anticovid

(Con información de El Universal)

 

Más noticias para leer

Anuncios