Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Vacunas contra el Covid-19 superan las infecciones, OMS

Vacunas contra el Covid-19 superan las infecciones, OMS

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus indicó que las vacunas contra el Covid-19 han superado a las infecciones.

El director de la OMS aseguró que el número de las vacunas ya han superado al número de infectados por Covid-19 en el mundo.

“A nivel mundial, el número de vacunas ha superado el número de infecciones reportadas. En cierto sentido, son buenas noticias y un logro notable en un período de tiempo tan corto’, aseguró el funcionario de la OMS.

No obstante, la OMS alertó que las vacunas se encuentran en diez de los países más poderosos, por lo que el resto es vulnerable ante la pandemia.

“Más de las tres cuartas partes de esas vacunas están en solo diez países que representan casi el 60% del PIB mundial. Casi 130 países con 2.500 millones de habitantes aún deben administrar una sola dosis’.

“Cuanto más tiempo se tarda en vacunar a los que están en mayor riesgo en todas partes, más oportunidades le damos al virus de mutar y evadir las vacunas’, subrayó.

Te puede interesar: Mane de la Parra ofrece disculpas a la comunidad LGBT+ por video de TikTok

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado el preocupante hallazgo del virus H5N1 de la gripe aviar en la leche de vacas...

Estilo y Vida

La sensación de soledad puede ser perjudicial para nuestra salud, así lo han establecido especialistas en la salud mental; pues la naturaleza humana está...

Internacional

Luego de que fueron detectados más de mil 100 casos sospechosos de ántrax en solo cinco países de África, que han dejado al menos...

Internacional

Gran preocupación está causando entre los círculos médicos del mundo la rápida expansión de una nueva variante del virus del Covid-19, denominada “Kraken”, la...

Anuncios