Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Venezuela afirma que Estados Unidos se ha retirado de su embajada

Venezuela afirma que Estados Unidos se ha retirado de su embajada

Venezuela indicó que Estados Unidos “Llevó a cabo el retiro efectivo del personal de la misión diplomática” en Caracas, luego de que el presidente Nicolás Maduro rompiera relaciones con el gobierno de Trump.

Nicolás maduro indicó que había roto todas las relaciones con el gobierno de los Estados Unidos, por lo que le dio a todo el personal de la embajada 72 horas para abandonar el país caribeño.

Ante el nombramiento de Juan Guaidó como presidente interino, los Estados Unidos y varios países latinoamericanos desconocieron al presidente Nicolás Maduro y le advirtieron que renuncie como presidente debido a que su reelección que va en contra de la democracia del país.

Te puede interesar:Tensión en Venezuela, Nicolás Maduro rompe relaciones diplomáticas con Estados Unidos

La Unión Europea lanza un ultimátum a Maduro

Lanzan ultimátum al presidente Nicolás Maduro

             Lanzan ultimátum al presidente Nicolás Maduro

España, Portugal, Francia, Alemania y Gran Bretaña lanzaron un ultimátum al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, afirmando que si no convoca elecciones demócratas en ocho días, reconocerán al presidente interino Juan Guaidó.

Ante el Ultimátum el canciller de Venezuela , Jorge Arreaza criticó a los países de la Unión Europea, “¿Pero Europa? ¿Ponerse a la cola de Estados Unidos? No tanto de los Estados Unidos, ¿del gobierno de Donald Trump? ¿Europa, dándonos ocho días de qué? ¿De dónde sacan ustedes que tienen potestad alguna para a un pueblo soberano darle plazos o ultimátums?”, afirmó.

“Nadie nos va a dar a nosotros plazos, ni nos van a decir si se hacen elecciones o no” , indicó el canciller ante el ultimátum de los países europeos.

Estados Unidos apoya a Juan Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se declaró como presidente interino de Venezuela, ante su proclamación varios países lo reconocieron incluyendo el de los Estados Unidos

“Hoy, Estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela. En su rol como única rama legítima del gobierno electa por el pueblo de Venezuela, la Asamblea Nacional invocó la Constitución Nacional para declarar ilegítimo a Nicolás Maduro y por lo tanto vacante el puesto de la presidencia. El pueblo de Venezuela se ha expresado con coraje contra Maduro y su régimen y demandó libertad y vigencia de la ley”, Indicó el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

 

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Anuncios