Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Agencia rusa revela “música espacial”con el sonido de los púlsares

Video: Agencia rusa revela “música espacial”con el sonido de los púlsares

La Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) mostró un video en el que dio a conocer cuál es el sonido de los púlsares.

Los púlsares son estrellas de neutrones que giran con una gran velocidad en el espacio, los cuales liberan ondas de radio electromagnéticas.

La Agencia publicó un video que duraba tres minutos, en donde presentaron el sonido de 26 púlsares que científicos rusos estaban estudiando mediante un telescopio orbital Spectrum- R y por medio del proyecto Radioastron.

Según la agencia rusa el púlsar tiene un periodo de rotación y de modulación de la radiación que llega a la Tierra.

Las señales del púlsar pueden ser utilizados como patrones de tiempo y como puntos de referencia para los satélites.

La “música espacial” que obtuvieron los científicos fue gracias al proyecto “Music of Pulsars” de la agencia rusa Roscosmos y FIAN, la armonía se generó al traducir las señales del púlsar en ondas de sonido.

Te puede interesar: Aumenta cifra de muertos a 290 en Sri Lanka; cristianos, blanco del terror

“Música espacial” con púlsares

sonido de los púlsares

Agencia rusa revela “música espacial”con el sonido de los púlsares, estrellas de neutrones que giran con una gran velocidad en el espacio.

Los púlsares fueron descubiertos hace 52 años por la astrofísica Jocelyn Bell, quien detectó los pulsos de radio uniformes que se generaban, sin embargo estas pulsaciones al principio fueron confundidas por los científicos, ya que se preguntaban si el sonido que era detectado podría pertenecer a una civilización en el espacio.

No obstante, gracias a la investigación de la astrofísica Jocelyn Bell, detectaron que se trataba de estrellas de neutrones que estaban en rotación, las cuales contienen una masa igual al Sol dentro de una esfera de 20 kilómetros de diámetro.

Según científicos este tipo de astros giran miles de veces por hora  y envían un radio hacia el cosmos, estos serían como una especie de faros que no paran de girar a una gran velocidad en el espacio profundo.

Desde que se descubrieron se han hallado cerca de mil 800 púlsares, los cuales se hallaron gracias a la emisión de ondas de radio que emiten.

Te puede interesar: Ola de atentados en Sri Lanka suman 138 muertos

(Con información de EL FINANCIERO)

Más noticias para leer

Anuncios