Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Ola de atentados en Sri Lanka suman 138 muertos

EPA9145. COLOMBO (SRI LANKA), 22/04/2019.- Varias personas corren, este lunes, para ponerse a salvo mientras las autoridades evacúan los alrededores de la iglesia de San Antonio en Colombo, Sri Lanka, donde han localizado una furgoneta con explosivos. Cerca de 300 personas murieron y otras 500 resultaron heridas el domingo al estallar varias bombas en hoteles e iglesias en diversas localidades del país. EFE/ M.a. Pushpa Kumara

Colombo, Sri Lanka.- Al menos 138 personas murieron, entre ellas nueve extranjeros, y más de 400 resultaron heridas este domingo tras una ola de atentados.

Al menos 6 explosiones en tres hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka, donde numerosos fieles celebraban el Domingo de Resurrección, según el último balance de víctimas.

Un hombre corre con un bebé en brazos, este lunes, para ponerse a salvo mientras las autoridades evacúan los alrededores de la iglesia de San Antonio en Colombo, Sri Lanka, ahí localizaron una furgoneta con explosivos.

Un hombre huye con un bebé en brazos, para ponerse a salvo mientras evacúan los alrededores de la iglesia de San Antonio en Colombo, Sri Lanka, ahí localizaron una furgoneta con explosivos.

El director del Hospital Nacional de Colombo, Anil Jayasinghe, confirmó en una rueda de prensa la muerte de 138 personas y más de 400 heridos en los seis atentados con bomba ocurridos ayer en la isla.

Ciudadanos de Colombo, Sri Lanka, leen las noticias que aparecen en los diarios hoy lunes 22 de abril, acerca de los atentados perpetrados en al menos 3 hoteles y 3 iglesias.

Ciudadanos de Colombo, Sri Lanka, leen las noticias hoy lunes 22 de abril, acerca de los atentados perpetrados en al menos 3 hoteles y 3 iglesias, con un saldo de 138 muertos, hasta hoy.

Todas las explosiones ocurrieron hacia las 8:45 horas (2:30 GMT), en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en un iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en Batticaloa, en el este de la isla, informó a Efe el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara.

Autoridades permanecen a la entrada de la iglesia Batticalova en el centro de Colombo, Sri Lanka.

Autoridades permanecen a la entrada de la iglesia Batticalova en el centro de Colombo, Sri Lanka.

“Por favor, permaneced en calma y dentro de las casas. Hay muchas víctimas, incluidos extranjeros”, aseguró en Twitter el ministro de Sri Lanka para las Reformas Económicas y la Distribución Pública, Harsha de Silva, tras visitar varios de los lugares atacados.

De Silva señaló que habían convocado una reunión de emergencia y se mostró conmocionado por lo que había visto.

Crueles imágenes del atentado en Sri Lanka.

Crueles imágenes del atentado en Sri Lanka.

“Escenas horribles. He visto miembros amputados esparcidos por todos lados. Equipos de emergencia están desplegados en su totalidad en todos los puntos. (…) Hemos llevado muchas víctimas al hospital, esperamos haber salvado muchas vidas”, relató el ministro.

Imágenes difundidas por los medios locales muestran la magnitud de la explosión en al menos una de las iglesias, con el techo del templo semidestruido, escombros y cuerpos esparcidos mientras la gente trata de socorrerlos.

Los fieles celebraban hoy el Domingo de Resurrección, el día más importante dentro de los ritos de la Semana Santa.

Los ataques contra minorías religiosas en la isla se han venido repitiendo en el pasado, los últimos de relevancia en 2018, cuando el Gobierno tuvo que declarar el estado de emergencia después de se produjeran enfrentamientos entre musulmanes y cingaleses budistas con dos muertos y decenas de detenidos.

En Sri Lanka la población cristiana representa el siete por ciento, mientras que los budistas son cerca del 70 por ciento, los hinduistas son el 15 por ciento y los musulmanes el 11 por ciento.

También te puede interesar: Modelo de Playboy es arrestada tras posar desnuda en el Vaticano

Enorme tragedia, 66 muertos y 76 heridos: Fayad

Más noticias para leer

Quintana Roo

Al participar en la inauguración de los hoteles Conrad Tulum y Hilton Tulum, el gobernador Carlos Joaquín expresó que uno de los mayores desafíos...

Internacional

Sri Lanka.- Por estar divorciada le arrebatan la corona a la triunfadora del concurso de belleza Mrs Sri Lanka 2021. La ganadora identificada como...

Virales

Sri Lanka.- Un video que ha causado el asombro de los usuarios de las redes sociales se viraliza, en donde se aprecia la astucia...

Yucatán

Cenas de Año Nuevo, quedaron canceladas en la mayoría de los hoteles y restaurantes de Yucatán; debido al Covid-19. Ante el incremento de casos...

Anuncios