Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Avioneta cae en zona residencial y mueren 8 personas

Avioneta cae en zona residencial y mueren 8 personas
Avioneta cae en zona residencial y mueren 8 personas

Por presuntas fallas en un motor, una avioneta de una empresa turística se desplomó este lunes sobre una zona residencial en Colombia, donde por el percance mueren hasta el momento ocho (8) personas y resultan dañadas siete viviendas.

Las autoridades señalaron que en el percance fallecieron los ocho tripulantes de la aeronave, una avioneta Piper de matrícula HK5121 que realizaba un vuelo turístico, de los fallecidos, dos eran los pilotos y seis viajaban como pasajeros.

Te Puede Interesar: Carambola cobra la vida de un motociclista en Cancún

El desafortunado percance aéreo ocurrió en la ciudad de Medellín, en Colombia, cuando el avión de la empresa turística San Germán, que había despegado del aeropuerto Olaya Herrera, situado en el corazón de Medellín, se desplomó sobre varias viviendas.

El vuelo tenia como destino el municipio de Pizarro, en el departamento del Chocó.  El alcalde de Medellín, Daniel Quintero comentó a los medios que “Lamentablemente, tenemos ocho vidas perdidas. Es un vuelo que impacta hacia las 10:15 horas en el barrio Belén Rosales, muy cerca del aeropuerto”.

Desde el momento del despegue, reveló el funcionario en el sitio del desastre, el avión “muestra una falla en un motor”, y que el piloto “no alcanza a mantener al avión en vuelo”, por lo que “colisiona” en ese sector de la ciudad.

Quintero también precisó que ya fueron identificados los cuerpos de los ocho tripulantes de la aeronave, la cual se partió en seis partes tras el impacto que quedaron esparcidos en el caserío.

Afortunadamente no se registraron muertos entre los moradores del lugar, refirió el alcalde “Hay siete viviendas muy afectadas y un daño que se evaluará si es estructural sobre seis edificios. En ese momento, en particular, en la vivienda más afectada no había nadie”.

Sin embargo, no confirmó ni descartó que haya heridos, pues los organismos de socorro que atienden la emergencia están inspeccionando el lugar, donde trabajan 35 personas, entre ellos bomberos aeronáuticos, atendiendo “puntos calientes”.

Un equipo de expertos de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes investigará las causas del siniestro, indicó la oficina de Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil). El aeropuerto Olaya Herrera señaló que entre los fallecidos está el gerente de San Germán, Nicolás Jiménez.

Avioneta cae en zona residencial y mueren 8 personas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Una abuelita fue grabada en video jugando futbol con su pequeño nieto en Colombia; la señora fue bautizada como “Maradoña” en las redes sociales....

Internacional

Una pequeñita de tres años vivió una verdadera noche de terror durante la celebración del Hallowen en una ciudad de Colombia, cuando un sujeto...

Internacional

La explosión de un coche bomba en la zona rural del Valle del Cauca, Colombia, dejó por lo menos a cinco personas heridas; el...

México

Poco después de despegar de un aeropuerto en la ciudad de Veracruz, una avioneta con tres personas a bordo desapareció de los radares de...

Anuncios