La banda de delincuentes conocida como Los Lobos, a través de un video difundido en redes sociales, se atribuyó la muerte del candidato presidencial de Ecuador Fernando Villavicencio; no obstante, este había sido amenazado antes por un presunto líder criminal rival de este grupo.
En su video, Los Lobos señalan «a toda la nación ecuatoriana», que «cada vez que los políticos corruptos no cumplan con su promesa, que establecemos…cuando reciben nuestro dinero, que son millones de dólares para financiar su campaña, serán dados de baja».
Te Puede Interesar: VIDEO: Ejecutan a candidato presidencial de Ecuador en pleno acto de campaña
En el documento gráfico, en el cual aparece un grupo de hombres encapuchados, todos vestidos de negro, también señalan que «Nosotros, la organización Los Lobos, asumimos la responsabilidad de los hechos suscitados la tarde de hoy».
Y fueron mas allá al extender sus amenazas a mas políticos al advertir que «Y se volverá a repetir cuando los corruptos no cumplan su palabra. Tu también, Jan Topic, (otro candidato) cumple tu palabra, si no cumples tu promesa, Jan Topic, serás el siguiente».
Sin embargo, en días previos a su muerte, el extinto Fernando Villavicencio había dado a conocer que había sido amenazado de muerte por un delincuente conocido como «El Fito», líder de «Los Choneros», banda rival de Los Lobos y quien presuntamente mantiene alianza con el cartel mexicano de Sinaloa.
Ante la incertidumbre en la autoría de este magnicidio, las autoridades ecuatorianas han solicitado ayuda a Estados Unidos para que los apoyen con investigadores del Buró Federal de Inteligencia o FBI por su siglas en inglés.
Organismo que ha aceptado la solicitud de ayuda y señaló que en próximos días enviará a un grupo de investigadores especializados para realizar la investigación junto con el gobierno de Ecuador.
Hasta ahora, los únicos indicios recabados por las autoridades, son un fusil de asalto, una subametralladora, cuatro pistolas, tres granadas, dos cargadores de fusil, cuatro cajas de munición, dos motocicletas y un vehículo reportado como robado, donde presuntamente se movilizaban los miembros de ese grupo delictivo.
El día de los hechos también se detuvo a seis personas, que de acuerdo a las autoridades son todos de nacionalidad colombiana, uno de los cuales falleció sin que hasta ahora se aclaren las causas.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 10 de agosto, 2023
Esta web usa cookies.