Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

VIDEO: Cena el Papa con 200 “mujeres” transexuales

Cena el Papa con 200 "mujeres" transexuales
Cena el Papa con 200 "mujeres" transexuales

El Vaticano dio un cambio radical con su política en pro de los valores tradicionales, su máximo representante, el Papa Francisco, invito a un grupo de 200 “mujeres” transexuales con las cuales cenó en un elegante salón.

El acto, fomentado como un acto de inclusión, ocurrió en el marco de la VI Jornada Mundial de Los Pobres, cena en la que el líder religioso compartió los alimentos con otras mil personas de distintos extractos sociales, la mayoría precarios.

Te Puede Interesar: VIDEO: Difunde Hamás liberación de rehenes israelís

El papa Francisco incluyó a estas personas transexuales originarias de la ciudad de Torvaianica en Italia, como una manera de apertura a personas homosexuales a esta religión, que cada vez pierde mas adeptos ante el avance del islamismo.

Entre estas personas transexuales, una buena cantidad serían trabajadoras sexuales, algunas de ascendencia latinoamericana. De hecho, una de ellas, que ha dejado ya el oficio, se sentó junto al líder espiritual de la Iglesia Católica recibiendo un trato VIP.

El menú fue evidencia de la creencia de Francisco de que los más marginados deben ser tratados con la mayor dignidad: pasta canelón rellena de espinacas y ricotta para empezar; albóndigas en salsa de tomate y albahaca y puré de coliflor, y tiramisú con petit fours de postre.

Sin embargo, este no seria el primer acercamiento del Papa con la comunidad gay, pues ya hace semanas había declarado que todas estas personas independientemente de sus preferencias sexuales, podían ser bautizados dentro de esta fe.

Estas “mujeres” trans, visitan mensualmente las audiencias generales de los miércoles de Francisco desde hace algún tiempo gracias a su párroco local, donde se les asignan asientos VIP.

En estas visitas, también reciben entregas de medicamentos, dinero en efectivo y champú. Cuando llegó el COVID-19, el Vaticano las llevó en autobús a sus instalaciones de salud para que pudieran vacunarse antes que la mayoría de los italianos.

Cena el Papa con 200 “mujeres” transexuales

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

El Papa Francisco fue trasladado a un hospital la semana pasada, por lo que sus actos del fin de semana fueron cancelados. Personal del...

Internacional

La publicación de un documento avalado por el Papa Francisco en diciembre pasado, en el cual el Dicasterio para la Doctrina de la Fe...

Anuncios