16 personas han sido contabilizados como muertos hasta el momento, como resultado del choque de dos trenes en Grecia; un convoy de carga se impactó de frente contra otro de pasajeros estallando ambos en llamas, también hay 85 heridos-
El lamentable percance se produjo durante la ultima hora de este martes (tiempo de Grecia), en una rueda de prensa el servicio de bomberos de Grecia informó del saldo tras las primeras horas del incidente, detallando que las cifras son preliminares y podrían aumentar.
Te Puede Interesar: Videos: Fuego consume planta de reciclaje en Edomex
Aunque se informó que el fuego ya fue controlado, hasta el momento no se reporta que el total de los pasajeros hallan sido rescatados, en tanto, los heridos fueron trasladados a hospitales de los alrededores del siniestro.
Según informaron medios locales, el choque se produjo cerca de Tempe -a unos 380 kilómetros al norte de Atenas- entre un tren que transportaba mercancías y uno de pasajeros -el IC 62- que cubría la ruta Tesalónica-Larisa.
En el lugar trabajan unos 40 oficiales del Cuerpo de Bomberos de Grecia y el personal de Hellenic Train se acercaron a la zona a ayudar con la evacuación de las personas y brindar asistencia a los viajeros junto con unas 30 ambulancias.
Se detalló que el choque produjo el descarrilamiento de varios de los vagones, en los cuales muchos pasajeros quedaron atrapados. Inclusive, las imágenes muestran una parte del tren completamente volteada sobre uno de sus lados y testigos aseguran que dada la alta velocidad a la que viajaban, los primeros vagones quedaron completamente pulverizados tras la colisión.
Esto fue confirmado minutos más tarde por el gobernador regional de Tesalia, Kostas Agorastos, quien declaró al medio SKAI que “los vagones 1 y 2 no existen, están completamente destruidos”.
El periódico local Efsyn reportó al menos 50 heridos -de los cuales se presume que 20 presentan cuadros de gravedad. Asimismo, aseguraron que había 350 personas viajando en el tren. Unos 15 pasajeros fueron trasladados inconcientes al Hospital Universitario de la ciudad de Larisa y el Hospital de la ciudad de Katerinis.
Las investigaciones preliminares sugieren que un error en el cambio de las líneas ferroviarias dejó a ambos ferrocarriles circulando por el mismo carril, aunque hasta ahora se desconoce porqué se produjo la falla.
Esta tragedia se produjo en un día en el que ya se habían reportado por lo menos dos incidentes de averías y retrasos, junto con denuncias por mal funcionamiento en el sistema de control remoto y de señalización de las líneas que datan de hace un tiempo
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 28 de febrero, 2023
Esta web usa cookies.