Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

(VIDEO) ¡De película! Barco es asaltado por piratas; repelen agresión

¡De película! Barco es asaltado por piratas; repelan agresión
¡De película! Barco es asaltado por piratas; repelan agresión

(VIDEO) ¡De película! Barco es asaltado por piratas; repelen agresión. Los robos no solo suceden en los hogares, oficinas, negocios y centros comerciales, también suceden en altamar.

Y es que debido a esto ahora las embarcaciones cuentan con guardias privados, los cuales están armados, debido al aumento de robos en región de la costa atlántica africana.

Un buque que se dedica a transportar productos químicos, de nombre New Ranger, fue asaltado a 220 millas náuticas al sur de la ciudad portuaria nigeriana de Lagos.

Por lo que según información de RT, un grupo de piratas atacaron un barco que se dirigía a Nigeria en aguas de golfo de Guinea. Sin embargo, el ataque fue repelido por el equipo de seguridad de la nave, defendiendo con fusiles de asalto Kaláshnikov.

“Hicimos bien en contratar guardias, caso contrario estaríamos jodidos”, se oye decir a uno de los marineros en medio de la refriega.

Los tripulantes grabaron cómo su barco es atacado por piratas en el golfo de Guinea.

“¡Atención a los tripulantes! ¡Estamos siendo atacados por piratas! ¡Toda la tripulación debe refugiarse en los compartimientos internos!”, fue el aviso uno de los mandos de la embarcación, posiblemente el capitán, dio a la tripulación.

Te puede interesar: Video: Marea alta inunda otra vez a Venecia

Y es que a pesar de que ahora cada vez más barcos cuentan con guardias privados armados, los episodios de este tipo no cesan en esta región de la costa atlántica africana. El pasado fin de semana, otra nave con pabellón de Malta fue atacada por piratas mientras navegaba por el golfo de Guinea, según informó la compañía de seguridad marítima Dryad Global en Twitter.

Más noticias para leer

Internacional

Un horrible accidente se registró en Nigeria, cuando un barco que transportaba a familias que regresaban de una boda, se hundió en un río,...

Internacional

Reportan más de 25 niños muertos tras incendio en una escuela primaria. Una tragedia se registró en una escuela primaria; en donde los primeros...

Anuncios