Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: El Salvador recluirá a Maras y pandilleros en gigantesco “campo de concentración”

El Salvador recluirá a Maras y pandilleros en gigantesco "campo de concentración"
El Salvador recluirá a Maras y pandilleros en gigantesco "campo de concentración"

Aunque fue denominado como Centro de Confinamiento del Terrorismo, la noche del pasado martes fue inaugurado un gigantesco “campo de concentración” en El Salvador, donde el gobierno recluirá a miles de Maras y Pandilleros.

Nayib Bukele, presidente de este país centroamericano, quien ha mantenido una férrea cruzada contra el flagelo del pandillerismo criminal, inauguró el enorme complejo carcelario en donde se concentrará a mas de 40 mil pandilleros.

Te Puede Interesar: Pemex podrá cobrar pérdidas por huachicoleo a usuarios: CRE

Este mega Centro de Confinamiento, estará vigilado por 600 militares de las Fuerzas Armadas y 250 efectivos de la Policía Nacional Civil, un video difundido por las autoridades a nivel nacional mostró el momento de la inagurqción de estas instalaciones.

El presidente Bukele, inauguró el complejo junto a funcionarios de su gabinete de seguridad, y otros más entre los que se encontraban Osiris Luna, director general de Centros Penales, y Romeo Rodríguez, ministro de obras públicas.

En esta cárcel monumental se va a recluir a todos los integrantes de pandillas que han sido detenidos hasta el momento, así como los que se sigan capturando, pues de acuerdo al gobierno, estas personas son las responsables de la mayoría de crímenes que se cometen en el país.

Osiris Luna detalló que los perfilados para ingresar en este lugar de máxima seguridad, serán todos los altos rangos de pandillas, corredores de programas, gatilleros y a quienes se atribuya pertenecer a grupos terroristas.

Hasta el día de hoy, El Salvador cuenta con 29 centros penitenciarios en todo el país, siendo el de Zacatecoluca, al que e conoce coloquialmente como “Zacatraz”, el único considerado como de máxima seguridad.

Por lo cual este lugar servirá para apartar de la sociedad a los miles de pandilleros que han sido detenidos desde que se inició el estado de excepción, unos 62 mil 975, de los cuales solamente 3 mil 313 han sido liberados al no comprobasérseles vínculos con alguna pandilla.

La violencia generada por las pandillas constituye uno de los principales flagelos de El Salvador, de acuerdo con cifras oficiales, este país cerró el 2022 con 495 homicidios dolosos atribuidos a las pandillas de Maras.

El Salvador recluirá a Maras y pandilleros en gigantesco “campo de concentración”

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Las autoridades policiacas de El Salvador informaron que desarticularon una banda de tratantes de menores de edad a los cuales traficaban a los Estados...

Internacional

Los grupos de violentos delincuentes conocidos como “maras”, han aumentado de manera inusual sus ataques y homicidios en El Salvador, por lo cual las...

Internacional

Un millonario cargamento de la droga clorhidrato de cocaína, mas comúnmente conocida simplemente como cocaína, fue incautado por el gobierno de El Salvador, las...

Virales

El Salvador.- No cabe duda que hay personas que con sus acciones cambian vidas, en este caso se trata de un joven que ayudó...

Anuncios