Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Escándalo por atentado a vicepresidenta de Argentina

Escándalo por atentado a vicepresidenta de Argentina
Escándalo por atentado a vicepresidenta de Argentina

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina salvó la vida por poco la tarde de este jueves, al sobrevivir a un atentado armado, un sujeto la atacó con una pistola mientras se encontraba llegando a su domicilio.

Los medios argentinos colapsaron tras saberse el atentado, en el que la viuda del ex presidente Néstor Kirchner, sobrevivió “por pura suerte” a un intento de asesinato a su llegada a su casa en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires.

Te Puede Interesar: Intentan matar a balazos al presidente de Guatemala

La también ex presidenta del país entre el 2007 y el 2015,  saludaba a varias personas cuando de repente un sujeto sacó un arma de fuego (una escuadra automática) y apunto directo a su cabeza.

Agresión que hizo recordar el magnicidio del ex candidato presidencial de México Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien falleció cuando un asesino (presuntamente Mario Aburto) le disparó a centímetros de la cabeza.

Pero a diferencia del asesino de Colosio, quien utilizó un infallable revólver, el agresor de la vicepresidenta utilizó una escuadra automática que falló en el momento preciso en que el perpetrador jaló del gatillo.

Mas tarde, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, confirmó que el presunto responsable ya fue detenido y el arma que cargaba está bajo custodia de las autoridades para la investigación respectiva.

El funcionario señaló que “Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona”.

Tras el fallido ataque, los videos empezaron a abarrotar las redes sociales argentinas, ya que muestran el momento exacto en que un sujeto apuntó una pistola contra la funcionaria argentina, pero esta no se accionó.

Muchos comentarios cuestionan la imperdonable falla del equipo de seguridad de la funcionaria, quienes no pudieron evitar que el perpetrador colocara a centímetros de la frente de Fernández su arma.

Versiones no confirmadas, atribuyen al autor del intento de asesinato como Fernando Andrés Sabag Montiel, un brasileño de 35 años de edad, quien tiene antecedentes penales por la portación de un arma “no convencional”.

Escándalo por atentado a vicepresidenta de Argentina

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

El terror volvió a hacerse presente este lunes en Kabul, capital de Afganistán, cuando un hombre que portaba un chaleco explosivo se hace estallar...

Internacional

Mientras se encontraban participando en prácticas de tiro, soldados rusos fueron atacados por dos reclutas que las autoridades de Rusia identificaron como de una...

Internacional

Un sangriento atentado con bomba en una mezquita repleta de fieles en la Kabul, la capital de Afganistán, dejó por lo menos 21 muertos...

Internacional

Un tiroteo que se desató a escasos metros del famoso muro de los lamentos en la ciudad Vieja de Jerusalem, dejó por lo menos...

Anuncios