Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

(VIDEO) Explosión en mezquita en Afganistán deja más de 100 muertos

Explosión en mezquita en Afganistán deja más de 100 muertos
Explosión en mezquita en Afganistán deja más de 100 muertos

Explosión en mezquita en Afganistán deja más de 100 muertos. Un viernes negro vivieron en una mezquita chiita de la ciudad de Kunduz noreste de Afganistán; pues se registró una explosión que causó la muerte de más de 100 personas.

Según información del funcionario policial Dost Mohammad Obaida, el ataque podría haber sido perpetrado por un suicida que se mezcló con los feligreses en la mezquita.

Sin embargo, más tarde, el grupo Estado Islámico reivindicó el atentado suicida, según un comunicado publicado en los canales Telegram de la organización yihadista.

“Aseguro a nuestros hermanos chiíes que el Talibán está preparado para garantizar su seguridad”, dijo Obaida. Añadió que se inició una investigación.

La cifra de muertos, es la más alta de un ataque de milicianos desde que las fuerzas armadas de Estados Unidos y la OTAN abandonaron Afganistán a fines de agosto y el Talibán tomó el control del país.

Es importante mencionar que el ataque, ocurrió en la concurrida mezquita chií de Gozar-e-Sayed Abad durante la oración semanal de los viernes. Uno de los testigos, Ali Reza, afirmó que en el momento de la explosión estaba orando y que vio varias víctimas.

“Estaba en casa realizando trabajo de construcción y cuando comenzaron las oraciones se produjo la explosión. Vine a buscar a mis familiares, la mezquita estaba repleta”, dijo Hussaindad Rezayee, un vecino en la zona.

Revelan destrozos que causó el ataque

En las redes circulan fotos y videos del lugar mostraban a los rescatistas cargando un cadáver envuelto en una manta desde la mezquita hasta una ambulancia. Las escaleras en la entrada de la mezquita estaban cubiertas de sangre. Los escombros cubrían el piso y el techo estaba ennegrecido.

Explosión en mezquita en Afganistán deja más de 100 muertos

Explosión en mezquita en Afganistán deja más de 100 muertos

El principal vocero de los talibanes Zabihullah Mujahid, aseguró que la mezquita chií era el objetivo del ataque, que dejó un “gran número” de fieles muertos y heridos.

Asimismo, el portavoz añadió que las fuerzas especiales del Talibán llegaron a la zona y están investigando lo ocurrido en mezquita chiita donde se habla de decenas de muertos.

Te puede interesar: Rescatan en Tamaulipas a 600 inmigrantes hacinados en tráileres

Se sabe que la conducción del Talibán ha estado luchando contra la creciente amenaza de la filial local del Estado Islámico, conocida como Estado Islámico en Jorasán. Los insurgentes de ISIS han intensificado sus ataques contra sus rivales, incluso dos atentados letales en Kabul. Los ataques de ISIS también han tenido como objetivo a minorías religiosas del país.

Más noticias para leer

Internacional

El terror volvió a hacerse presente este lunes en Kabul, capital de Afganistán, cuando un hombre que portaba un chaleco explosivo se hace estallar...

Internacional

Las fotos y videos de mujeres afganas rompiendo en llanto a las puertas de varias universidades en Kabul, capital de Afganistán, han dado ya...

Internacional

Un sangriento atentado con bomba en una mezquita repleta de fieles en la Kabul, la capital de Afganistán, dejó por lo menos 21 muertos...

México

Ayman al Zawahiri, líder de Al-Qaeda en Afganistán, quién remplazó Bin Laden tras su muerte, resultó muerto tras un bombardeo de precisión con un...

Anuncios