Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Rescatan en Tamaulipas a 600 inmigrantes hacinados en tráileres

Rescatan en Tamaulipas a 600 inmigrantes hacinados en tráileres.
Rescatan en Tamaulipas a 600 inmigrantes hacinados en tráileres.

Rescatan en Tamaulipas a 600 inmigrantes hacinados en tráileres. Con el uso de rayos gamma, el Instituto Nacional de Migración (Inami), de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), rescató anoche a 652 personas migrantes de diferentes nacionalidades, que eran trasladadas en tres tráileres de doble caja cada uno, en condición de hacinamiento y sin ventilación.

Se identificó que 564 personas son originarias de Guatemala, 39 de Honduras, 28 de Nicaragua, 20 de El Salvador y una de Brasil; entre ellas, 349 niñas, niños y adolescentes, de los cuales 198 viajaban solos.

Los elementos del Ejército mexicano detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes a cuatro personas por la probable comisión del delito de tráfico de personas.

Alrededor de las 20:00 horas del jueves, se solicitó el alto de los camiones en el punto de control militar en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, localidad de Oyama, municipio de Hidalgo, Tamaulipas, a fin de realizar a una revisión física.

Rescatan en Tamaulipas a 600 inmigrantes hacinados en tráileres; el tráfico de personas se descubrió en un punto de control.

Rescatan en Tamaulipas a 600 inmigrantes hacinados en tráileres; el tráfico de personas se descubrió en un punto de control.

Al percatarse que las cajas traían sellos de seguridad, pero se escuchaban voces a su interior, Agentes Federales de Migración (AFM), solicitaron el uso de rayos gamma sobre los contenedores, lo que produjo que quedara al descubierto, a través de los monitores, siluetas aparentemente de personas.

Con la ruptura de uno de los sellos de las puertas y su apertura, se confirmó la presencia de mujeres, hombres y menores de edad en condiciones de hacinamiento con falta de aire, sin agua ni comida.

Entre los inmigran tes iban 349 niñas, niños y adolescentes, de los cuales 198 viajaban solos.

Entre los inmigrantes iban 349 niñas, niños y adolescentes, de los cuales, 198 viajaban solos.

Bajo el resguardo de Guardia Nacional (GN), las personas migrantes fueron trasladadas a la Secretaría de Seguridad Pública del estado para su atención, al ser probables víctimas de traficantes de personas.

El INM refrenda el compromiso por una migración segura, ordenada y regular, y su colaboración para erradicar el tráfico de personas en condición de movilidad.

PUEDES LEER: Dejan dos ejecutados en Bacalar con mensaje a secuestradores y extorsionadores

Más noticias para leer

Chetumal

A través de un mensaje difundido en su perfil oficial de la red social Twitter, la Secretaría de Seguridad Publica de Quintana Roo (SSP_QROO),...

México

Un operativo derivado de patrullajes realizados por autoridades estatales, logró la captura de cinco personas en el municipio de Irapuato, donde los elementos de...

Anuncios