Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Aseguran seis ilegales cubanos en Chetumal

Aseguran seis ilegales cubanos en Chetumal.
Aseguran seis ilegales cubanos en Chetumal.

La Policía Federal aseguró a un total de seis cubanos a la altura del kilómetro 19 del tramo carretero Chetumal-Escárcega, en el municipio de Othón P. Blanco, en el sur de Quintana Roo, al no comprobar su legal estancia en México.

Aseguran seis ilegales cubanos en Chetumal

Los detenidos responden a los nombres de Luis Enrique G.S., de 22 años de edad; Arletuy H.G., de 24; José Eduardo C.R., de 27; Rafael E.R., de 32; Romero B., de 37 y Juan Carlos Z., de 49, que viajaban en un autobús de turismo de la marca Candor 2000, de color gris y matrícula federal 926-RP-8, proveniente de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Los indocumentados pretendían llegar hasta Cancún, para instalarse en el destino turístico más importante de México y mejorar su calidad de vida, según averiguaron los agentes.

Los elementos de la Policía Federal destacamentos en la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva (UOSP) delegación Chetumal, realizaron un operativo de revisión al autobús a la una de la madrugada y al solicitar la documentación a los pasajeros, los seis de origen cubano no pudieron acreditar su estancia y reconocieron que viajaban ilegalmente en el país hacia su destino en el norte del estado.

Aseguran seis ilegales cubanos en Chetumal; elementos de la Policía Federal realizaron una inspección a un autobús procedente de San Cristóbal, Chiapas.

Aseguran seis ilegales cubanos en Chetumal; elementos de la Policía Federal realizaron una inspección a un autobús procedente de San Cristóbal, Chiapas.

Trasladan a ilegales cubanos a la Fiscalía

Los agentes federales pusieron bajo custodia a los seis indocumentados y los trasladaron a la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Chetumal, para que sean procesados por el Ministerio Público Federal (MPF).

Minutos más tarde los trasladaron a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (Inami), a fin de realizar los trámites para su deportación a su país de origen.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/cancun/aseguran-a-61-indocumentados-en-un-hotel-de-cancun/

https://turquesanews.mx/cancun/detienen-camion-con-41-indocumentados-que-se-dirigian-a-cancun/

Más noticias para leer

Cancún

Una intensa movilización policiaca y de autoridades migratorias, generó el reporte de varias personas presuntamente en estatus de migrantes ilegales en un hotel de...

México

El Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), lograron el aseguramiento...

Cancún

Aseguran a grupo de indocumentados en un hotel de la Uxmal. Entre 25 y 30 indocumentados fueron asegurados anoche en un operativo por parte...

México

Choca tráiler de Diconsa con más de 170 indocumentados (VIDEO). Un tráiler rotulado con el nombre de la empresa de gobierno federal Diconsa, se...

Anuncios