Connect with us

Cozumel

Realizan operativos contra trabajadores extranjeros ilegales en Cozumel

Realizan operativos contra trabajadores extranjeros ilegales en Cozumel.

Ante las constantes denuncias de prestadores de servicios turísticos, elementos de la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración (Inami), llevaron a cabo un operativo para detectar indocumentados extranjeros en Cozumel; las revisiones se llevaron a cabo en la Zona Sur de la isla.

TE PUEDE INTERESAR: Operativo en talleres de Cozumel por robo de motos

Realizan operativos contra trabajadores extranjeros ilegales en Cozumel

Desde muy temprano, personal del Inami, apoyados por elementos de la Guardia Nacional llevaron acabo un operativo de revisión de vehículos en la Zona Sur, por donde se localiza la Marina Fonatur, con la finalidad de detectar personas de origen extranjero que estén de forma ilegal y laborando en la isla.

Asimismo, con el apoyo de un binomio canino de la Guardia Nacional, se realizaron revisiones aleatorias para la detección de estupefacientes o armas, dando como resultado la detención de una persona por portación de marihuana.

Realizan operativos contra trabajadores extranjeros ilegales en Cozumel; apoya la Guardia Nacional la medida aplicada por Migración.

De igual forma, varios sujetos fueron trasladados a los instalaciones del Inami en Cozumel, ya que no pudieron demostrar su legal estancia en el país.

Este tipo de operativos se realiza con base en las denuncias constantes interpuestas por prestadores de servicios turísticos.

Este tipo de operativos se realiza con base en las denuncias constantes interpuestas por prestadores de servicios turísticos, acerca de extranjeros que laboran en su ramo y que no cuentan con su documentación en regla; este tema se ha llevado en los trabajos que se hacen en las mesas de seguridad que a diario se realizan en el Palacio Municipal.

Hasta el momento ninguna autoridad que participó en este operativo ha dado información oficial al respecto.

PUEDES LEER:

Exhiben en video brutalidad policiaca en Cozumel

Escrito por

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Detiene Guardia Nacional a inmigrantes en Yucatán

Yucatán

Q, Roo Busca reforzar protocolos de vigilancia epidemiológica

Cancún

Denuncia Canaco-Servytur actos de corrupción en Migración Chetumal

Chetumal

Contratarán más policías en Othón P. Blanco

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect