Escribe la noticia que buscas

Internacional

Video: Explotan protestas contra Rusia en todo el mundo

Explotan protestas contra Rusia en todo el mundo
Explotan protestas contra Rusia en todo el mundo

La flagrante invasión rusa a Ucrania iniciada la noche de ayer, ha desatado una ola de protestas y repudio alrededor de todo el mundo, manifestaciones que incluyen a ciudadanos en la propia Rusia las cuales han sido duramente reprimidas.

Personas en numerosos países han salido a manifestar su desacuerdo ante la decisión del presidente ruso Vladimir Putin de atacar a Ucrania, lo cual ha sido considerado por los protestantes como un acto genocida.

Te Puede Interesar: Se avecina tragedia humana en Ucrania, primeros saldos de la guerra

De acuerdo a datos proporcionados por la organización humanitaria OVD-Info, las masivas protestas en Rusia han dejado un total de mil 234 personas detenidas en 49 ciudades, como la capital, Moscú, San Petersburgo o Ekaterimburgo.

Detenciones que han sido efectuadas de la manera mas violenta Según posible según la propia OVD-Info, quienes en su cuenta de la red social Twitter, informan que las autoridades rusas han golpeado a manifestantes, incluso a menores, les han amenazado, incluso con armas de fuego.

Además, se les han incautado documentación y teléfonos, prohibiéndoles su uso. Además, y pese a las lesiones, se han negado a permitir el trabajo de los paramédicos, y han tomado fotografías a algunas manifestantes y sus huellas dactilares a la fuerza.

El Ministerio del Interior de Rusia ha avisado este jueves a los ciudadanos de que las autoridades tomarán “todas las medidas necesarias” para mantener la ley y el orden en las protestas y ha advertido de que la Policía detendrá a todos los participantes en acciones no autorizadas si se llevan a cabo acciones “provocativas o agresivas” contra los agentes.

No obstante, Dimitri Peskov, portavoz del gobierno ruso, argumenta que la invasión de Ucrania obedece “a los intereses nacionales” y “el futuro” de Rusia, y está “dictada por la preocupación”, por lo que ha señalado que “espera” un “alto nivel de apoyo” de los ciudadanos.

En el resto del mundo, miles de ciudadanos tanto ucranianos como simpatizantes de este país, han salido a las calles en los lugares emblemáticos para exigir el cese de la guerra, manifestando su apoyo a Ucrania y llamando asesino a Vladimir Putin.

Sitios como la plaza neoyorquina de Times Square en Estados Unidos, la embajada de Rusia en Lisboa, Portugal, la embajada rusa en México, la Plaza de la República de París Francia, o las embajadas en España, Reino Unido, Alemania, Argentina y Chile, fueron testigos de las numerosas manifestaciones exigiendo a Putin cesar la guerra y retirarse de Ucrania.

Explotan protestas contra Rusia en todo el mundo

Internacional

De acuerdo a los informes obtenidos por agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Pentágono calculó este lunes que hasta el momento,...

Internacional

Brittney Griner, la basquetbolista norteamericana detenida en Rusia hace meses acusada de tráfico de drogas, fue condenada este jueves a 9 años de cárcel...

México

Como en los peores tiempos de la guerra fría, Estados Unidos (EE.UU.) y Rusia se encuentran negociando un canje o intercambio de prisioneros, los...

México

Como una represalia por haber atropellado a uno de sus compañeros que realizaban una colecta o “boteo” en un tramo de una carretera de...