Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

VIDEO: Golpearía Huracán Idalia a Florida como categoría 3

Golpearía Huracán Idalia a Florida como categoría 3
Golpearía Huracán Idalia a Florida como categoría 3

El peligroso huracán Idalia, recién formado durante las primeras horas de este martes y que ya ha escalado a la categoría dos en la escala Saffir-Simpson, golpearía durante el miércoles a La Florida en Estados Unidos, al menos como un categoría 3.

Así lo estimaron las autoridades de este estado, cuya población ya está tomando las previsiones de rigor para la llegada del fenómeno; en la ciudad con mayor riesgo, Tampa, la población ya está siendo completamente evacuada.

Te Puede Interesar: Genera huracán Idalia cancelación de cuatro vuelos en Aeropuerto de Cancún

Además de Florida también se encuentran amenazadas zonas del sureste de Georgia, en donde se ha declarado también estado de emergencia, y del norte de las Carolinas, que podrían registrar hasta 20 centímetros de lluvia.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami, Idalia, que el lunes dejó ya graves daños en la provincia cubana de Pinar del Río y obligó a miles de personas a abandonar sus hogares, cobraría fuerza a su paso por las aguas cálidas del golfo de México tocando tierra al norte de la zona costera de Tampa y St. Petersburgo ya como categoría 3.

Aunque las bandas nubosas de Idalia aun siguen causando fuertes lluvias y chubascos en la zona de la Península de Yucatán, principalmente en el estado de Quintana Roo, la amenaza para esta entidad se ha debilitado.

No así para los habitantes del vecino país del norte, donde Idalia, considerado ya como un huracán “potencialmente mortal” descargaría toda su furia en La Florida durante el transcurso del próximo miércoles.

Por lo cual millones de residentes en el norte de Florida se preparan desde este martes para la llegada la amenaza climatológica; el gobernador Ron DeSantis emitió ya órdenes de evacuación para 1,6 millones de personas en zonas susceptibles de inundación en 22 condados.

También se ordenó la habilitación de 22 refugios de emergencia ante la inminente llegada de este huracán, que azotaría con vientos sostenidos de casi 200 kilómetros por hora.

Sin embargo, lo que mas temen las autoridades hasta el momento, aparte de su potencial destructivo, es el riesgo de que pueda desencadenar graves inundaciones en este estado, de 22,5 millones de habitantes.

Por lo cual DeSantis en una rueda de prensa, ha instado a los residentes en zonas de poca elevación sobre el nivel del mar que obedezcan las órdenes de evacuación y se refugien en áreas de mayor altura, ante el riesgo de inundaciones súbitas. “Si les dicen que se marchen, tienen que hacerlo ya” sentenció.

En videos difundidos en las redes sociales se puede observar cómo los residentes de varias de las ciudades de Florida, están resguardando sus viviendas con maderas y costales de arena, además de vaciar tiendas y gasolineras.

Mientras tanto, miles de trabajadores de las compañías de energía eléctrica se encuentran reforzando los postes y cableados y desplegados para responder a previsibles cortes de luz.

En Tampa, el aeropuerto internacional también ha cancelado sus operaciones comerciales a partir de la medianoche del martes al miércoles y en la ciudad las clases se han suspendido ya.

Las autoridades del condado de Taylor, uno de los que se prevé que puedan quedar más afectados por el huracán, han advertido que la crecida del agua en las áreas costeras “se prevé como no sobrevivible”.

El comunicado oficial de las autoridades indica que “Se ordena la evacuación de todos los residentes en esa zona, con independencia de la estructura” del edificio en el que habiten.

Idalia se encamina a ser el cuarto gran huracán que golpea a Florida en los últimos siete años, apenas en septiembre del año pasado (2022) en Ian, tocó tierra como tormenta de categoría 5 y causó cerca de 150 víctimas mortales, además de dañar cerca de 50.000 edificios.

Golpearía Huracán Idalia a Florida como categoría 3

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

El estado de Florida en los Estados Unidos, aprobó y pondrá en vigor el siguiente fin de semana, una controvertida ley que permitirá la...

Cancún

Los efectos del poderoso huracán Idalia, ahora degradado a Tormenta Tropical que este miércoles se abate sobre territorio de Georgia en Estados Unidos, dejaron...

Cancún

El recién formado huracán Idalia, que se desplaza con rumbo a la península de la Florida en Estados Unidos, ha dejado hasta el momento...

Internacional

La mañana de este lunes la desgracia cayó del cielo para los habitantes de una casa en la ciudad de Pómpano Beach, Florida; cuando...

Anuncios