La tragedia se ha cernido sobre los habitantes de la ciudad de Blumenau en el sur de Brasil, un enloquecido hombre ingresó a una guardería de la localidad y atacó a cuchilladas a los niños que allí se encontraban, asesina a cuatro y lesiona a tres más.
De acuerdo a un informe proporcionado durante los instantes posteriores al ataque por el Cuerpo de Bomberos local; el perpetrador fue un hombre de 25 años quien invadió la guardería Cantinho Bom Pastor y atacó a los menores para después entregarse a las autoridades.
Te Puede Interesar: Imponen histórica sentencia a mujeres feminicidas en Sonora
Tras reportarse el lamentable ataque que costó la vida hasta el momento a cuatro niños, el lugar fue copado por elementos de la Policía Militar, a los cuales el multiasesino se entregó para evitar ser abatido a tiros.
Informes recabados en el lugar de los sangrientos hechos, señalan que la agresión tuvo lugar sobre las 9:00 horas locales, tras lo cual varias unidades de los bomberos y la Policía acudieron inicialmente al lugar de los hechos para atender la emergencia.
El Cuerpo de Bomberos, indicó que “Fueron confirmados cuatro menores fallecidos y tres fueron trasladados al hospital”, y precisaron que “otros órganos de seguridad pública” también están actuando en la zona para investigar el episodio.
La prensa local señaló que entre los menores lesionados, hay al menos un niño con un cuadro clínico grave. Este tipo de agresiones se han venido repitiendo en los últimos meses en otros centros educativos de Brasil, un país que hasta hace poco no estaba acostumbrado a estos actos violentos.
El pasado 25 de noviembre un adolescente de 16 años mató a tiros a cuatro personas en dos ataques sucesivos a dos escuelas cercanas en Aracruz, en el estado de Espíritu Santo (sureste). Dos meses antes, un hombre armado con un revólver y dos cuchillos invadió una escuela cívico-militar y mató a una estudiante con discapacidad, en el estado de Bahía (noreste).
Con Información de Agencias
Esta web usa cookies.