Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Imponen histórica sentencia a mujeres feminicidas en Sonora

Imponen histórica sentencia a mujeres feminicidas en Sonora
Imponen histórica sentencia a mujeres feminicidas en Sonora

Una histórica sentencia, la mas larga impuesta a individuos del sexo femenino en México, recibieron dos mujeres en el estado de Sonora; las feminicidas purgarán en total más de 300 años en conjunto por matar a una mujer y secuestrar a su hija de menos de dos meses de nacida.

Por los delitos de feminicidio, tentativa de feminicidio, secuestro y robo agravado, Hiris Yasmín “N” y Vanessa Lizbett “N” fueron sentenciadas a 167 años y cuatro meses, y a 141 años y ocho meses de cárcel, respectivamente.

Te Puede Interesar: Sicarios secuestran a esposa y bebé de militar en Zacatecas

Así lo informó durante una conferencia el Subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, el funcionario indicó que el móvil de los delitos “fue la necesidad de Hiris Yasmín “N” de tener un bebé para justificar un embarazo y así retener a su pareja”.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Sonora, explicó que el pasado 6 de mayo de 2022, las ahora sentenciadas “contactaron a las víctimas y se ganaron su amistad para invitarlas a un domicilio en la colonia La Mesa, donde al darles de comer, las ahora sentenciadas pusieron sedantes, ansiolíticos y amnésicos en las bebidas”.

El informe de la dependencia agrega que “Al perder el conocimiento, ataron de manos y pies a dos mujeres adultas, a Adriana la privaron de la vida por asfixia por sofocación, a su madre Gabina trataron de hacerle lo mismo, pero pudo sobrevivir y reaccionar, aunque habían secuestrado a la entonces recién nacida de 44 días”.

De acuerdo a lo citado en el expediente criminal, la madre de la bebé se encontraba con su madre y abuela de la menor respectivamente, cuando fueron atacadas. A Adriana, de 33 años, madre de la bebé, la privaron de la vida y atentaran contra la vida de Gabina, su abuela, de 56 años, quien logró sobrevivir al ataque.

Al despertar la mujer identificada como Gabina, según la autoridad, se dio cuenta de que estaba atada y observó que su hija también, sin embargo, ella estaba sin vida. La mujer logró desatarse y pedir ayuda después de percatarse de que su nieta no estaba, por lo que personal de la Mesa Estatal de Seguridad acudió de inmediato.

Tras localizarse el vehículo donde viajaban las dos probables responsables, cuyos rostros fueron obtenidos a través de imágenes de video, se trabajó para completar su identificación, logrando tener la identidad de ambas horas después.

Una vez identificadas las agresoras, la Fiscalía logró localizar dos días después a la menor en un domicilio en Agua Prieta, Sonora, un municipio que colinda con Duoglas, Arizona, en la frontera con Estados Unidos, y logró la detención de las dos mujeres que concluyó con la sentencia de más de 309 años para ambas.

Imponen histórica sentencia a mujeres feminicidas en Sonora

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató, este 20 de marzo, en un operativo a 87 personas migrantes procedentes de Centroamérica y África que...

México

El aseguramiento de un millonario cargamento de fentanilo, fue reportado por las autoridades federales en un autobús de pasajeros que transitaba por el municipio...

México

16 individuos que se hallaban secuestrados por un grupo criminal fueron rescatados por las autoridades en Sonora, se presume que los criminales trasladarían a...

México

La Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado de Sonora, localizó un megalaboratorio clandestino,...

Anuncios