Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Incauta Policía de Colombia megacargamento de piezas para armas

Incauta Policía de Colombia megacargamento de piezas para armas
Incauta Policía de Colombia megacargamento de piezas para armas

Un importante megacargamento de piezas esenciales para armar centenares de armas de fuego (fusiles de asalto AR-15 y M-16), fue incautado por la policía de Colombia en cooperación con efectivos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Se trata de un total de mil o82 partes de estos dos modelos de arma larga de fuego, que se detectaron en la ciudad de Bogotá, un cargamento que ingresó a Colombia de manera ilegal bajo la modalidad de supuesto tráfico postal.

Te Puede Interesar: Video: Jovencita en CDMX mató a su madre y tío, la fiscalía pide 150 años de prisión

Recientemente, México ha denunciado el incesante tráfico ilegal de armas de fuego provenientes de los Estados Unidos, principal mercado de abasto para los grupos criminales que mantienen una lucha encarnizada con las autoridades.

Pero no solamente México enfrenta el flagelo de la introducción ilegal de armas a su territorio, Latinoamérica, y en especial Colombia, que también vive en carne propia el terror del narcotráfico y de grupos guerrilleros.

La Dirección de Investigación Criminal (Dijin), informó que, con información obtenida mediante cooperación internacional, esencialmente las Interpol y el ICE norteamericano (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas), supo de la llegada de una encomienda internacional que contenía partes esenciales de armas de fuego.

La Dijin detalló que en las partes incautadas se encuentran 100 empuñaduras, 100 conjuntos de ensamblaje de tuercas cilíndricas, 100 guardamanos, 60 culatas, 25 guardamanos, 50 tubos recuperadores de gas, 50 manijas de carga, 45 bases de mira frontal, 50 frenos de boca de fuego y 502 accesorios más.

Este cargamento de piezas hubiera servido para ensamblar una gran cantidad de armas, que se presume terminarían en manos de criminales, por lo cual las autoridades colombianas celebran este golpe al tráfico ilegal de armas.

Incauta Policía de Colombia megacargamento de piezas para armas

Con Información de la DIJIN

Más noticias para leer

Internacional

Una pequeñita de tres años vivió una verdadera noche de terror durante la celebración del Hallowen en una ciudad de Colombia, cuando un sujeto...

Internacional

La explosión de un coche bomba en la zona rural del Valle del Cauca, Colombia, dejó por lo menos a cinco personas heridas; el...

Anuncios