Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Jovencita en CDMX mató a su madre y tío, la fiscalía pide 150 años de prisión

En agosto del pasado 2022, una perturbada jovencita de nombre Karla Fernanda, quien en ese entonces tenia 18 años, fue hallada en un departamento con los cadáveres de su madre y su tío, los mató días atrás, mas de cinco meses después, la fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) pidió una pena máxima de 120 años de prisión en su contra.

Sin embargo, Héctor Pérez abogado defensor de la joven, en una entrevista para un medio nacional señaló que Karla Fernanda es inimputable de los delitos de homicidio y feminicidio, debido a su padecimiento psicosocial, lo que se demostró ya en dictámenes.

Te Puede Interesar: Video: Dejan tres cadáveres bajo un puente en Morelos

Los espantosos hechos ocurrieron en una vivienda en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, ese día, Karla fue encontrada dentro de su casa encerrada junto con los cadáveres de su madre y de su tío; estaba abrazando a su perro.

Las investigaciones sacaron a la luz que la joven vivía desde hace años junto con su madre y su tío, mientras que su hermana se había ido recientemente. Los vecinos la señalaron como una persona conflictiva que constantemente los amenazaba con su perro pitbull.

Los vecinos fueron alertados de la tragedia por los fuertes olores fétidos que emanaban del domicilio, mas tarde, las autoridades que llegaron a atender el reporte encontraron dentro del departamento los cadáveres.

También hallaron a Karla, quien estaba en condición desorientada y se mecía de un lado a otro, abrazando al Pitbull, un video muestra que incluso, emitía diversos sonidos y platicaba con el animal.

De acuerdo con los testigos, días antes la familia había discutido, se escucharron amenazas y destrozos en la vivienda. Presuntamente ese día el perro de Karla habría atacado a su tío.

Los vecinos aseguran que llamaron al 911 y policías llegaron al lugar, sin embargo, nadie abrió. Dos días después, se volvieron a escuchar gritos, ahora fueron los de la mamá de Karla, identificada como Paola Georgina Gorostieta.

 

Pasaron los días hasta que los olores putrefactos delataron que Paola Georgina de 38 años y Juan Carlos Gorostieta de 40 años, habían perdido la vida a manos de la chica y su perro, pues según los primeros reportes, ambos presentaron golpes en distintas partes del cuerpo y también tenían heridas producidas por mordidas de perro.

Tras meses de desahogo de pruebas y de practicar varios exámenes a la chica, el abogado de la defensa dijo que la fiscalía de feminicidios sabía de estos padecimientos y que los trabajos de la mano con la defensoría privada se encaminaban a que Karla estuviera en internamiento psiquiátrico para así poder ser tratada.

Y es que los dictámenes señalaba que la joven no podía conocer de sus actos, además, que había una violencia de genero previa. Karla había sido violada y por estos hechos hay personas sentenciadas, reveló el abogado Héctor Pérez.

Sin embargo, este viernes trascendió que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ_CDMX) pidió la pena máxima para Karla Fernanda por el concurso de los delitos de los que se le acusa.

Jovencita en CDMX mató a su madre y tío, la fiscalía pide 150 años de prisión

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios