Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Interpol logra incautar 8 mil 263 armas en mega operativo internacional

Interpol logra incautar 8 mil 263 armas en mega operativo internacional
Interpol logra incautar 8 mil 263 armas en mega operativo internacional

Tras 21 días de actividades en 15 países, entre los que se incluye a México, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), logró incautar 8 mil 263 armas de fuego y arrestar a 14 mil 260 personas en el mayor operativo realizado en Latinoamérica.

La organización policíaca con influencia internacional, coordinó la denominada Operación Trigger IX contra las armas de fuego ilícitas en la región latinoamericana; con investigación y despliegues en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Panamá y México.

Te Puede Interesar: Video: Colapsa edificio en Nueva York, hay un muerto y varios atrapados

De acuerdo a la agencia, el dispositivo se desarrolló en un período de tiempo comprendido entre el 12 de marzo y el 2 de abril pasados y llevó también a la incautación de 8 mil 263 armas ilícitas y de algo mas de 300 mil municiones.

La lista completa de países participantes en esta operación se compone de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

El comunicado de Interpol detalla que “Las armas de fuego ilícitas, utilizadas por los delincuentes para cometer robos a mano armada y asesinatos, también están estrechamente relacionadas con la proliferación de una amplia gama de delitos que utilizan las mismas rutas de tráfico”.

Los vínculos entre las armas de fuego y el mercado de la droga quedaron en evidencia en esta operación, apuntó Interpol, con la confiscación de 203 toneladas de cocaína y otras drogas, valoradas en 5.7 millones de dólares, y 372 toneladas de sustancias precursoras de drogas.

La agencia de seguridad internacional también detalló que  “La operación, que ha contado con un nivel de cooperación sin precedentes entre 15 países, también ha permitido descubrir otros delitos como corrupción, fraude, trata de seres humanos, delitos contra el medioambiente y actividades terroristas“.

Como parte de las mismas investigaciones, once víctimas de trata fueron rescatadas en Paraguay y una persona de nacionalidad venezolana con una alerta roja de Interpol pendiente por terrorismo fue detenida en Colombia.

Interpol logra incautar 8 mil 263 armas en mega operativo internacional

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El decomiso de armas largas, cargadores y numerosos cartuchos, así como un vehículo, fue el resultado de un operativo conjunto entre fuerzas estatales y...

México

Extrañamente abandonados a un costado de una carretera en las inmediaciones del municipio de Guaymas, Sonora, elementos militares del Ejército Mexicano y de la...

México

Un hombre que intentaba introducir a México desde la ciudad de Texas, en Estados Unidos, mas de siete (7) mil cartuchos de “cuerno de...

Cozumel

Aseguran armas, drogas y vehículos en operativo en vivienda del km 5.- Realizan operativo por parte de la policía ministerial en donde decomisan droga,...

Anuncios