Escribe la noticia que buscas

Internacional

Video: Joe Biden dice tener cáncer y pone en aprietos a la Casa Blanca

Joe Biden dice tener cáncer y pone en aprietos a la Casa Blanca
Joe Biden dice tener cáncer y pone en aprietos a la Casa Blanca

Aunque no es raro que el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden cometa yerros en sus discursos que obligan a la Casa Blanca a aclarar sus declaraciones, esta vez puso a la oficina de gobierno en serios aprietos al señalar que tiene cáncer.

La “casual” declaración del mandatario estadounidense, se originó durante un discurso en el estado de Delaware, donde consideró que debido a los altos niveles de contaminación por el petróleo en su estado natal, “yo y muchas otras personas con las que crecí tenemos cáncer”.

Te Puede Interesar: Avión causa alarma durante vacaciones del presidente Joe Biden

Como ocurría con un mandatario mexicano, que debido a sus torpes declaraciones popularizó la frase de su vocero “lo que el presidente quiso decir”, esta vez la Casa Blanca tuvo que salir a aclarar que el máximo funcionario del país no tiene cáncer.

La oficina gubernamental señaló que está sano y remitió a su más reciente reporte de salud de noviembre pasado, que indica el mandatario se encuentra en estado óptimo de salud. “El presidente es apto para el deber y para ejercer plenamente sus responsabilidades” remató el comunicado.

En el 2021, el médico del mandatario, Kevin O’Connor, explicó que el mandatario sufría de un adenoma tubular, una lesión benigna de crecimiento lento pero con posibilidad de ser maligna, por lo que le fue extirpada.

Fue en noviembre del año pasado cuando se informó que se le había extraído un pólipo benigno, pero potencialmente precanceroso, durante una colonoscopía. ademas, Biden, hoy de 79 años, ha sufrido de un tipo arritmia, problemas del colon, reflujo, entre otros.

Sin embargo, la desafortunada declaración del hombre mas poderoso de Estados Unidos y quizás del mundo, causó una oleada de comentarios en las redes sociales, volviendo se un tema viral en Twiter rápidamente.

En donde la mayoría señalaba que Biden cometió un nuevo lapsus, otros se lo tomaron más en serio: “¿Biden tiene cáncer o demencia?”, cuestionó Tim Young. Y algunos mas aludían a la posibilidad de que Biden sea reemplazado por la vicepresidenta Kamala Harris.

Hasta ahora, el único Biden que sí tuvo cáncer, y perdió la batalla frente a la enfermedad falleciendo en el 2015, fue uno de los hijos del presidente, Beau Biden. Cuya muerteTras la muerte provocó que Joe Biden creara una fundación de lucha contra el cáncer.

Joe Biden dice tener cáncer y pone en aprietos a la Casa Blanca

Con Información de Agencias

Internacional

Durante las ultimas semanas, las casas analistas financieras han especulado sobre escenarios potencialmente adversos para la economía de Estados Unidos, hoy el presidente Joe...

Internacional

La alarma cundió esta tarde en el equipo de seguridad del presidente de los Estados Unidos Joe Biden, cuando este se encontraba en su...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no asistiría a la Novena Cumbre de las Américas, que se realizará en junio próximo en...

México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este lunes que durante la llamada que sostuvo el pasado viernes con el mandatario estadounidense,...