Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Latino con machete es acribillado por policías en EEUU

Latino con machete es acribillado por policías en EEUU
Latino con machete es acribillado por policías en EEUU

Un caso de presunto abuso policiaco ha desatado gran controversia en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos (EEUU), un grupo de policías ha sido acusados de actuar con “exceso de la fuerza” al someter a un hombre latino que los amenazó con un machete y resultó acribillado con decenas de disparos.

Las cámaras que portaban los uniformados californianos, mostraron cómo pretendían realizar una revisión a un vehículo sospechoso y a su conductor, al que interceptaron e instaron a bajar de su camioneta mientras le apuntaban.

Te Puede Interesar: Estudiante es asesinado con una katana por su padre “por vago”

En perfecto español, los oficiales indican al sujeto “¡Sal del carro, sal del carro!”, pero el conductor al ver a los policías apuntándole, sonríe de manera prepotente, lo cual originó que uno de ellos intentara sacarlo del vehículo por la fuerza.

Sin embargo, tras un intenso forcejeo, el hombre logra zafarse del intento por bajarlo y se encierra en su camioneta, por lo cual los policías le explican “Tenemos que investigar algo”, segundo después el hombre abre la camioneta armado con un machete.

Mientras el grupo de por lo menos cuatro uniformados le ordenan “suelta el machete”, el sujeto envalentonado les grita “jálenle, a ver, jálenle” (presuntamente refiriéndose a que accionaran sus armas), expresión que suele usarse en México.

Hasta ese momento, los agentes solo se habían limitado a apuntarle, pero en el momento en el que el sospechoso baja de la camioneta y se dirige hacia ellos, una lluvia de balas lo detuvo, pues varias decenas de disparos lanzados por todos los policías lo pararon en seco.

A pesar de que de acuerdo a las leyes de Estados Unidos, el uso de las armas que hicieron los uniformados parece estar justificado ya que respondieron a una agresión de un sujeto que desobedeció una orden y puso en peligro sus vidas, hubo indignación entre la com unidad latina.

Pues activistas de derechos humanos señalan que los policías accionaron demasiadas veces sus armas, incluso cuando el hombre ya estaba abatido en el suelo “lo masacraron” señaló un activista, aduciendo también que pudieron haberlo lesionado en una pierna.

No obstante, también hubo muchos internautas que consideraron que el individuo acribillado “se ganó” su muerte por prepotente, hasta el momento se desconoce cuales fueron las circunstancias que originaron el intento de detención de la víctima.

Aunque los hechos ocurrieron en agosto del año pasado de acuerdo a los metadatos del video, es hasta ahora que fueron sacados a la luz como parte de la investigación que se sigue a los uniformados que protagonizaron el tiroteo.

Latino con machete es acribillado por policías en EEUU

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) fueron exhibidos en video cuando agreden a una humilde...

México

Una conductora de televisión, identificada como Florencia Alduncin, quien labora en el canal local de Televisa en Queretaro, denunció que fue agredida por policías...

México

Al mas puro estilo de los integrantes de bandas de delincuentes, policías municipales de Escuinapa, en el estado de Sinaloa, fueron exhibidos “tableando” a...

Internacional

Un garrafal error con la dirección del domicilio donde debían atender una llamada de auxilio por violencia doméstica, ocasionó que policías en Estados Unidos...

Anuncios