Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Le “tumban” al narco mexicano en Australia 670 mil MDD en drogas

Le "tumban" al narco mexicano en Australia 670 mil MDD en drogas
Le "tumban" al narco mexicano en Australia 670 mil MDD en drogas

Un tremendo golpe al narco mexicano propinaron autoridades de Australia, país que los traficantes mexicanos pretendían inundar con 2.4 toneladas de cocaína, cargamento decomisado que tiene un valor en el mercado negro de por lo menos 670 mil millones de dólares (MDD).

El operativo encubierto de incautación de las drogas, denominado “Operation Beech” (Operación Haya), fue llevado a cabo por fuerzas de seguridad de Australia, específicamente la Fuerza de Policía de Australia Occidental.

Te Puede Interesar: Balacera en bar de Morelos deja al menos cuatro muertos

En la diligencia policial se decomisó un cargamento de 2.4 toneladas de cocaína, fue interceptado frente a costas de Australia Occidental, y que representa una incautación récord de drogas en este país. De acuerdo a esta dependencia, la droga provenía de México.

En la operación encubierta se detuvo a 12 personas presuntamente vinculadas a un cártel mexicano, sin embargo, no se especificó el nombre de la organización criminal responsable del millonario cargamento de alcaloides.

Las autoridades estimaron el valor del cargamento de cocaína en el mercado ilegal en mil millones de dólares australianos, lo que equivale a 676 mil 800 millones de dólares estadounidenses al tipo de cambio actual.

Las autoridades australianas explicaron que el operativo comenzó en noviembre del pasado 2022 después de que 2.4 toneladas de cocaína destinadas a Australia fueran interceptadas por la Administración de Control de Drogas en Sídney frente a la costa Australia Occidental.

“Esto dio a la policía de Australia Occidental la oportunidad de reemplazar la carga utilizando una sustancia inerte y un embalaje idénticos a los usados por el cártel”, y así dar con los implicados en el tráfico del cargamento de cocaína decomisado.

www.facebook.com/watch/?v=143340391669534

Los policías australianos señalaron que “La investigación fue un esfuerzo conjunto entre la Fuerza de Policía Transnacional Escuadrón de Crimen Organizado y Transnacional (TSOC, en inglés), la Oficina de la Administración de Control de Drogas en Sídney (DEA, en inglés) y con la ayuda de otras jurisdicciones policiales estatales”.

Le “tumban” al narco mexicano en Australia 670 mil MDD en drogas

Con Información de Agencias

Publicidad

Tulum

La zona costera de Tulum sigue siendo aparentemente ruta del trafico de enervantes como la cocaína y la mariguana, la mañana de este miércoles...

Internacional

Un duro golpe propinó la policía italiana al narcotráfico internacional, al asegurar un cargamento de casi dos toneladas de cocaína que flotaba en el...

Puerto Morelos

Justo en el patio trasero de una instalación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicada en el municipio de Puerto Morelos, recalaron...

Tulum

Elementos de la Guardia Nacional realizaron el hallazgo de un envoltorio con supuesta cocaína, e los conocidos como “ladrillo”, en playas del municipio de...