Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Médico se defiende de asalto y mata a sus atacantes

Video: Médico se defiende de asalto y mata a sus atacantes.
Video: Médico se defiende de asalto y mata a sus atacantes.

Un sujeto –que fue identificado como un médico- mató a tres presuntos delincuentes con una pistola que presuntamente querían asaltarlo en el barrio Santa Bárbara en Bogotá, Colombia.

Video: Médico se defiende de asalto y mata a sus atacantes

Las cámaras de seguridad que grabaron lo ocurrido, muestran a un hombre cruzar por un puente peatonal la noche del 30 de enero.

De acuerdo con el video y autoridades, tres hombres comenzaron a perseguir a la supuesta víctima, quien llevaba un portafolio, para robarle sus pertenencias.

No obstante, el sujeto cargaba un arma y cuando estos se acercan, saca una pistola, les dispara y los mata.

De acuerdo con las autoridades y el video, del otro lado del puente un auto blanco esperaba supuestamente a los ladrones. Vecinos dieron aviso del hecho al escuchar varios disparos.

El conductor del auto blanco logró ser detenido en el barrio Restrepo y quien cuenta con acusaciones por receptación, hurto y lesiones personales.

El titular de la Policía de Bogotá, Óscar Gómez Heredia, dijo que espera que el detenido apoye para esclarecer el hecho.

Al hacer la identificación a los cadáveres, sólo uno de ellos traía identificación, y la Policía encontró que también tenía antecedentes penales. Los otros dos siguen en calidad de desconocidos.

Las personas que disparó sería un médico de una clínica cercana, quien de acuerdo con medios locales, se entregó y fue liberado por haber disparado en legítima defensa; sin embargo, para cargar con una pistola en Colombia se debe contar con un permiso.

Esta es la versión del médico

La defensa del médico que en medio de un atraco mató a sus tres agresores en un puente peatonal de Bogotá, señaló que la reacción del hombre se dio después de que recibiera golpes con la cacha de un revólver y sufriera heridas con arma blanca. Además, intentaron arrastrarlo a un vehículo.

El abogado Hernando Benavides Morales señala en una carta que su cliente, por esos hechos, se llenó de miedo, pero también de valor para enfrentar la situación.

Igualmente, afirmó que el hombre no promueve la violencia como solución de los problemas y que es consciente de las consecuencias que podrían tener sus actos.

Señaló que su cliente se presentó voluntariamente a la Fiscalía, en donde hizo un relato de los hechos y entregó su arma y salvoconducto.

Lo hizo luego de buscar asesoría legal, y se demoró porque estaba incomunicado, pues en medio del hecho se quedó sin celular y además temía que los asaltantes lo hubieran seguido.

Según el relato, el médico se atendió las heridas y ya fue valorado por Medicina Legal.

Y añade que espera que la administración de justicia determine que el hombre actuó en legítima defensa y reconozca que fue víctima de una agresión.

Video: Médico se defiende de asalto y mata a sus atacantes; debaten s se trató de un asesinato o legítima defensa en Colombia.

Video: Médico se defiende de asalto y mata a sus atacantes; debaten s se trató de un asesinato o legítima defensa en Colombia.

El abogado, además, dijo que su cliente llevaba el arma y que lo sucedido no tardó más de un minuto.

“Él lamenta que las personas que lo atacaron hayan muerto. Era la vida de él o la de los demás”, dijo el defensor.

Indicó que el médico salió tarde de su lugar de trabajo y, como tenía que pasar por una zona oscura, decidió llevar su arma.

Asimismo, manifestó que su cliente está preocupado por represalias en su contra como consecuencia de los hechos.

PUEDES LEER: Analiza el Congreso del Estado iniciativa de legítima defensa

Más noticias para leer

Internacional

Una abuelita fue grabada en video jugando futbol con su pequeño nieto en Colombia; la señora fue bautizada como “Maradoña” en las redes sociales....

Internacional

Una pequeñita de tres años vivió una verdadera noche de terror durante la celebración del Hallowen en una ciudad de Colombia, cuando un sujeto...

Internacional

La explosión de un coche bomba en la zona rural del Valle del Cauca, Colombia, dejó por lo menos a cinco personas heridas; el...

México

Una oleada de extrema violencia se desató hoy en el puerto de Acapulco, donde grupos de transportistas bloquearon varias avenidas y quemaron por lo...

Anuncios