Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

VIDEO: Mujer desarma a guardia y protagoniza balacera durante revisión

Mujer desarma a guardia y protagoniza balacera durante revisión
Mujer desarma a guardia y protagoniza balacera durante revisión

Una mujer protagonizó una balacera cuando en una revisión despojó de su pistola a un guardia de seguridad y lesionó con ella a tres personas. Más tarde fue detenida por elementos policiales.

Los hechos ocurrieron durante la implementación de medidas de seguridad en un mercado mayorista en Santiago, capital de Chile, que eran realizados con cobertura periodística, por lo cual los hechos fueron transmitidos en vivo.

Te Puede Interesar:  Revelan autopsia de argentina hallada en mar de Playa del Carmen

Incluso, durante el altercado, un camarógrafo de prensa resultó lesionado por los disparos de la mujer, informó el general Marcelo Lepin de Carabineros, la fuerza policial militarizada de Chile.

El funcionario policial relató a los medios que la mujer, de 54 años de edad, inicialmente se negó a someterse a un control de seguridad y luego intentó atacar al guardia privado con un arma blanca.

Posteriormente, la mujer logró apoderarse del arma de fuego de otro guardia que intervino para auxiliar a su colega, y disparó al menos seis veces. Los heridos fueron llevados a hospitales y, según el último reporte, se encuentran estables.

El incidente tuvo lugar en las inmediaciones del mercado Lo Valledor, provocando que algunos presentes, incluidos periodistas, huyeran del lugar. La mujer fue detenida. Este evento impactó a la población en un momento en el que la crisis de seguridad en el país sudamericano parece intensificarse.

“Lo sucedido fue observado en directo por los canales de comunicación”, declaró más tarde el presidente chileno Gabriel Boric, calificando el incidente como “muy violento” y “absolutamente inaceptable”.

Boric advirtió que los responsables serán perseguidos y llevados ante la justicia. El fiscal a cargo de la investigación, José Manuel Mac Namara, mencionó que la mujer era una visitante frecuente de la zona y podría haber estado bajo la influencia del alcohol.

Mac Namara explicó que se le había denegado la entrada debido a que portaba un arma blanca y que enfrentaría cargos por intento de homicidio. “Se trató de un evento sumamente grave”, afirmó en una conferencia de prensa Constanza Martínez, la delegada presidencial de la zona metropolitana donde ocurrió el suceso.

El incidente tuvo lugar el mismo día en que el mercado implementaba una medida piloto que requería a las personas mostrar un código tributario (RUT) u otro documento de identificación para ingresar. Esta medida, que se encontraba en fase de prueba hasta el 6 de mayo, tenía como objetivo combatir la creciente delincuencia en la zona.

“Esta medida forma parte del plan de seguridad preventiva adoptado por el mercado ante el aumento de la criminalidad en el país”, indicó la institución en un comunicado.

Esta iniciativa había sido cuestionada por el gobierno debido a su potencial carácter discriminatorio al excluir a quienes carecen de un RUT, principalmente inmigrantes irregulares. El mercado, reconocido por ofrecer alimentos a precios más accesibles, ha experimentado un aumento en los robos según las autoridades.

Mujer desarma a guardia y protagoniza balacera durante revisión

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Mientras hace unas horas se confirmaba la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, las autoridades de este país informaron que el número de...

Internacional

Santiago de Chile.- El ex presidente de Chile Sebastián Piñera falleció el martes en un accidente de helicóptero en el sur del país, de...

Internacional

Los incendios forestales que han asolado la región de Valparaíso, cerca de la capital de Chile, han dejado una devastadora estela de destrucción. Hasta...

Entretenimiento

La presentación de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar podría ser cancelada luego de que la Corte de Apelaciones indique que...

Anuncios