En el zoológico de Franja de la Gaza, se reveló que mutilaron a una leona para convertirla en una atracción de los visitantes.
El zoológico denominada Rafah, se encuentro entre los focos rojos de diversos grupos de bienestar animal, ya que tienen un deplorable cuidado con los animales que conservan allí en cautiverio.
Y es que autoridades y fundaciones mantienen el alerta contra este zoológico, debido a que salió a luz el hecho de que le cortaron las garras a una leona de 14 meses de edad; todo esto, utilizando tijeras de jardín para que sus visitantes puedan jugar con ella.
Pero eso no es todo, ya que además, al mismo tiempo cuatro cachorros de león fallecieron por congelamiento. Y según el propietario del establecimiento, ya planean repetir el procedimiento con, mínimo, dos leones más.
Asimismo, mediante un video, el empresario reconoció que él se encargará de realizar la cirugía en caso de no conseguir un veterinario. Inclusive, dentro de sus afirmaciones, el dueño dijo que a un zorro herido le cortó la pata con una sierra circular.
Por lo menos 40 animales viven en ese zoológico, entre los que se encuentran cinco leones, una hiena, varios monos, lobos, puercoespines, zorros, gatos y perros.
Por su parte el doctor, Amir Khalil, veterinario de la fundación Four Paws, dijo que: «Estamos listos para una misión de rescate en cualquier momento si el propietario del zoológico y las autoridades de Gaza acuerdan cerrar el zoológico permanentemente«, puntualizó.
Para finalizar, se sabe que la petición de la entidad para cerrar el zoológico ya cuenta con más de 120.000 firmas. «Estos procedimientos no son más que crueles mutilaciones bajo las cuales los animales sufrirán toda su vida –añadió Khalil-. Instamos a las autoridades a tomar medidas antes de que más animales tengan que soportar algún tipo de dolorosa tortura«.
Atención: Las siguientes imágenes contienen escenas fuertes. Se recomienda discreción por parte del espectador.
Fuente: EL DEBATE
Esta web usa cookies.