Pakistán.- Una pedida de mano en una universidad terminó con la expulsión de los novios.
Los hechos se registraron en la Universidad de Lahore de Pakistán, donde los dos estudiantes quedaron fuera de la casa de estudios, debido a que se besaron tras comprometerse.
La pedida de mano quedó grabada en video y publicada en redes sociales, después los jóvenes fueron expulsados.
En el clip aparece una estudiante universitaria arrodillándose y pidiéndole matrimonio a su novio y tras ello la pareja se abraza.
La petición se hizo con un ramo de flores en las manos, ante la mirada de varios curiosos, incluyendo algunos que grabaron la escena.
Sin embargo, directivos de la universidad afirmaron que la pareja había incurrido en una «violación de las normas» del centro.
Ante ello, en un comunicado se afirmó que los dos implicados no acudieron a una reunión disciplinaria y que fueron expulsados por una «infracción seria del código de conducta».
También te puede interesar: Estudiantes en Bolivia no reprobarán por la pandemia por Covid-19
Cabe indicar que Pakistán, un país profundamente conservador, están mal vistas las muestras de afecto en público entre dos personas, estén casadas o no.
Por su parte, el sindicato Progressive Students’ Collective denunció la decisión de la universidad y tuiteó este sábado, que «la política moral en las universidades se ha convertido en la norma últimamente».
Refirieron que algunas universidades de Pakistán han prohibido que las mujeres lleven tejanos, camisetas de tirantes o maquillaje, y también las hay que regulan las interacciones entre alumnos y alumnas.
Con información de: Excelsior
Esta web usa cookies.