El inexorable aumento de las hostilidades en el teatro del conflicto entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás, que podría involucrar a otros países de la zona, llevó a hoy a los Estados Unidos (EEUU) a poner en alerta a dos mil de sus soldados para un eventual despliegue en Medio Oriente.
El anuncio fue realizado este miércoles a través de un comunicado del Pentágono, secretario de Defensa de los Estados Unidos, quien señaló que se busca poder «responder rápidamente a la evolución del entorno de seguridad» de la región.
Te Puede Interesar: VIDEOS: Hamás bombardea “por error” hospital en Gaza y culpa a Israel
La instrucción, de acuerdo al mensaje oficial del departamento de defensa de los Estados Unidos, partió del propio secretario Lloyd Austin, quien ve con creciente preocupación la expansión del conflicto.
De hecho, informes aún no confirmados señalan que la embajada de Estados Unidos en Líbano fue atacada este miércoles por presuntos milicianos identificados por la guerrilla islamista Hezbollah, sin que se mencionaran muertos o lesionados.
El ejército estadounidense se prepara para una eventual intervención, ante las amenazas detectadas de intervención directa por parte de Irán, quien se ha comprobado según la inteligencia de los EEUU, que financió el ataque de Hamás a Israel.
Por lo pronto, la Marina estadounidense ya tiene en el mediterráneo cercano al conflicto dos grupos de ataque encabezados por los portaviones USS Gerald S. Ford, el mas poderoso el mundo, y el USS Eisenhower.
Por si solos, estos dos portaviones y sus grupos de ataque que incluyen a acorazados y varias naves de guerra auxiliares, amén de sus escuadras de aviones de combate, acumulan un poder de ataque inmenso.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 17 de octubre, 2023
Esta web usa cookies.