Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Putin enciende las alarmas nucleares con lanzamientos de misiles

Putin enciende las alarmas nucleares con lanzamientos de misiles
Putin enciende las alarmas nucleares con lanzamientos de misiles

Pese a que las tensiones con Occidente están en su punto más álgido debido al apoyo de Europa y Estados Unidos a Ucrania, el presidente de Rusia Vladimir Putin “picó el avispero” este miércoles encendiendo las alarmas nucleares al ordenar y supervisar un ejercicio de misiles simulando un “ataque nuclear masivo”.

El líder del Kremlin dio un giro a las manecillas del “reloj del fin del mundo”, en una clara provocación a occidente efectuando ejercicios de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia, que supervisó de manera personal.

Te Puede Interesar: Acusa Ucrania a Rusia de “terrorismo nuclear”

El evidente alarde de fuerza de Putin, en el cual se realizaron lanzamientos de misiles balísticos y de crucero desde plataformas terrestres y submarinos, tuvo la intención, según el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, de simular la “represalia” por un ataque nuclear a Rusia.

Este gigantesco ejercicio de misiles, ha causado gran alarma en Estados Unidos y sobre todo en Ucrania, debido a que Putin advirtió hace algunos días que estaba dispuesto a utilizar “todos los medios disponibles” para rechazar ataques al territorio ruso en clara alusión al arsenal nuclear del país.

La información recabada permitió saber que en los ejercicios bélicos, se lanzaron misiles balísticos intercontinentales, uno de tipo Yars desde la base de Plesetsk en el norte, y otro de tipo Sineva desde un submarino nuclear ruso en el mar de Barents.

También como parte del ejercicio, bombarderos estratégicos Tu-95 lanzaron misiles de crucero a blancos de práctica. El Kremlin dijo en un comunicado que se cumplieron todas las tareas asignadas y que los misiles lanzados como ensayo alcanzaron sus blancos.

Por su parte, el Gobierno del Presidente estadounidense, Joe Biden, aclaró que Moscú le informó anticipadamente sobre los ejercicios. El Pentágono y el Departamento de Estado dijeron que Rusia cumplió con las disposiciones del último acuerdo bilateral de control de armas al notificar a Washington de los ensayos.

Pero existe el temor de que Moscú esté preparando una escalada militar, para lo cual ha advertido -como excusa- sobre un supuesto plan ucraniano de detonar un artefacto radiactivo conocido como “bomba sucia”, afirmando que se trataría de un ataque de bandera falsa para echarle la culpa a Rusia.

Previo a la realización de sus lanzamientos de misiles, Putin repitió la acusación sobre la bomba sucia el miércoles. “Sabemos de los planes de usar una bomba sucia para provocar”, aseguró el Presidente.

Ucrania y sus aliados occidentales han rechazado enérgicamente la acusación.El Ministro de Defensa, Marcin Ociepa, acusó que el Kremlin “podría recurrir a armas nucleares o químicas” ante los reveses que ha tenido en Ucrania.

Kiev, a su vez, ha dicho que “sospecha” que Moscú planea una operación de bandera falsa. En respuesta, Polonia, vecino de Ucrania, las autoridades dijeron que están vigilando de cerca los movimientos de Rusia en caso de que se esté preparando para utilizar un arma nuclear o química.

Putin enciende las alarmas nucleares con lanzamientos de misiles

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Internacional

Vladimir Putin, lanzó una advertencia contundente a Estados Unidos y sus aliados, el líder del Kremlin afirmó que Rusia está completamente preparada para una...

Internacional

El presidente ruso, Vladimir Putin, alabó el lunes la posición “equilibrada” de su homólogo Xi Jinping y aseguró que examina “con respeto” el plan...

Internacional

El foro militar “Armia-2022”, que se realiza en las afueras de Moscú, fue el marco de la declaración del presidente ruso Vladimir Putin, quien...

Anuncios